Spanien, tierra feudal

la foto (1)

Esta mañana el emisario real ha leído un bando en la plaza del pueblo, es tanta la costumbre que yo ya no me paro a escucharlos. Quizás diría algo así como que el señor feudal alemán exige a sus vasallos ibéricos, señores de la marca hispánica, que reformen las pensiones del populacho.  No les habrá bastado con hacinar a familias enteras de abuelos, padres y nietos en casas compartidas o en someter a todo el estamento más bajo al marqués del Euribor, casado en segundas nupcias con su prima de riesgo. No, ahora  también quieren que los guerreros retirados después de cuarenta años de servicio renuncien a la vejez por la que lucharon y,  lo que es peor,  que  los jóvenes que deberían ocupar sus puestos trabajen a perpetuidad por 400 euros. Ah,  en estos días aciagos que vivimos en nuestras ciudades, hemos perdido la guerra de los Minijobs sin poder siquiera librarla. Quién iba a saber que agarrotados por el  miedo, nos iba a vencer el  noble CIS, un muerto que cabalga a lomos de un caballo llamado Inem. Triste  mañana nos espera si no le ponemos remedio.

Así están las cosas desde donde escribo: en el siglo XXI de nuestro señor poco han cambiado las cosas. Salvo quizás los estandartes que nos gobiernan, pues donde antes se veían imponentes leones, pendones con torreones o banderas con cadenas, ahora ondean nombres de multinacionales eléctricas,  farmacéuticas o constructoras. Por lo demás,  los castillos ya no se edifican sobre montañas escarpadas, el vulgo no necesita muros para saber que las fortalezas empresariales son inexpugnables. Hace demasiados años que el neudofeudalismo conquistó nuestras tierras y asoló los campos de bienestar que, entre las nieblas de la infancia quizás recuerdas, sembraron felices nuestros padres. Por aquel entonces todos estábamos adscritos a la orden de la Santa Burbuja, «Construye y prosperarás», era el lema que repetían los santones del hemiciclo. Pero el ladrillo por sí solo no resistía al asedio de la economía y nuestros años de  viejo esplendor sucumbieron ante el envite de las hipotecas .Hoy ya no queda rastro de nuestros viejos héroes y pocos recuerdan que hace unos años, cuando las tropas todavía eran capaz de sublevarse por su honor, estudiar servía para algo e incluso las grandes familias se vieron forzadas a eliminar algunos de sus «legítimos derechos» como, qué se yo, el pernada.

Sin embargo, desde que el cardenal Zapatero primero y el caballero Mariano después les otorgó plenos poderes de nuevo, los señores no han parado hasta recuperar todo el terreno que les habían ganado las revueltas del populacho. Encomendados a la virgen del ERE y bajo la protección de la reforma laboral han devastado nuestras cuentas corrientes y esterilizado con sal nuestro futuro. Si es que alguna vez fuimos otra cosa, ya solo somos peones, víctimas de las OPAs que se lanzan entre ellos los fronterizos, carnaza de una guerra donde los ejecutivos ponen las armas y el pueblo pone los muertos. Lo más curioso es que aquí, en los barrios de extramuros, todavía quieren hacernos creer que somos libres con sus promesas. Como las que le hicieron a Sir Robert de Freelance, un polifacético soldado que hace la guerra por su cuenta y batalla a deshoras por poco más que la comida. Algo me dice que a los del Castillo ya les va bien hacerles creer a éste que él va por su cuenta, pues paga el diezmo por adelantado sin necesidad de tomar las armas y se le puede posponer el pago hasta las siguientes pascuas si el señor así lo conviene.

¿Con quién está el clero en estas tropelías? ¿Con qué otros dioses nos prometerán el paraíso?  Ayer oí que Don Mariano se ha arrodillado ante la cruz para ofrecernos Gibraltar. Torpe recompensa para un pueblo que ha sido estafado, que pierde sus galenos y que ya no gana para educarse. No perdamos la fe, quizás algún día nosotros también sepamos despertar. Al fin y al cabo, un peón por si sólo no sirve para nada, pero todos  juntos pueden poner en jaque al rey.

27. agosto 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 4 comments

Comments (4)

  1. Manifiesto: paremos la criminalización de la protesta social por vía de Código Penal: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

    COPIA, PEGA Y DIFUNDE: EL MARTES 3 DE SEPTIEMBRE NOS VAMOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO: http://libertadesdemocraticas.org/2013/08/el-martes-3-de-septiembre-nos-vamos-al-ministerio-de-justicia-y-al-defensor-del-pueblo/

    El martes 3 de Septiembre la Plataforma de Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD) entregará en Madrid 6.000 firmas de la Campaña “PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DEL CÓDIGO PENAL”, a la que se han adherido también 12 organizaciones, ante el Ministerio de Justicia y el Defensor del Pueblo:

    • A las 10 horas de la mañana en el Registro de solicitudes, escritos y comunicaciones del Ministerio de Justicia, Calle Bolsa, nº 8. 28012, Madrid

    • A las 12 horas del mediodía en el Registro del Defensor del Pueblo, Calle Zurbano, 42. 28010, Madrid

    Nos gustaría que nos acompañaras en este acto de defensa de las libertades democráticas, te esperamos a las horas convenidas ante las puertas de ambos edificios públicos. Se ruega puntualidad.

    Mientras tanto, puedes contribuir difundiendo el manifiesto de la campaña y pidiendo la adhesión al mismo en: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/

    Ayúdanos difundiendo esta convocatoria entre tus amistades y personas próximas. Es mucho lo que nos jugamos frente a este Gobierno liberticida y su Ministro de Justicia, señor Gallardón.

    VUESTRAS LEYES REPRESORAS NO CALLARÁN NUESTRA PROTESTA

    Os presentamos la hoja de méritos de los candidatos a los I Premios Calígula, así como el sitio de votaciones a los mismos:http://libertadesdemocraticas.org/2013/07/i-premios-caligula-conoce-a-los-candidatos-y-votales-dales-el-bote/

  2. Después de las últimas revelaciones del extesorero del Partido Popular implicando directamente al presidente del gobierno y a toda la cúpula del PP en la trama mafioso-corrupta de sobresueldos, comisiones ilegales, malversación de caudales públicos y demás delitos, si en este país funcionara la justicia, hoy el presidente del Congreso de los Diputados debería haber recibido un suplicatorio del fiscal anticorrupción para poder encausar a Mariano Rajoy y demás altos cargos del gobierno. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

  3. Cuatro modos de retratar a un postfranquista. Yo veo bien que no les sancionen y comprendo que entiendan estéril el propósito de educarlos…. http://www.elsenorgordo.com/2013/08/cuatro-modos-de-retratar-un.html

  4. ¿Se puede tolerar que mueran sin asistencia 100 dependientes/día y Báñez cobre 22.000€ ayuda vivienda con 6 casas? elconfidencial.com/espana/2012/07…

Leave a Reply

Required fields are marked *