Cita cancelada

El avatar de Coelho, sensualidad a tutiplén.

Lo de la agenda de prensa a veces es de traca. Leo que a Armstrong le van a quitar los siete tours, que la prima de riesgo sube o que no saben qué hacer con el etarra Bolinaga en casi todas las portadas digitales pero ninguno de los periódicos de hoy abre con una de las noticias de la mañana: el aniversario de unos de los momentos más trágicos para la humanidad.  Tal día como hoy, hace 55 años , nacía Paulo Coelho, el hombre que ha conseguido que frases que nunca debieron salir de las agendas escolares se tomen en serio. Me atrevería a decir que si le dejas dos horas la citas del escritor brasileño a la restauradora de Borja te devuelve el Quijote comentado por Nabokov.

Así las cosas, como para mí es un misterio qué es lo que  puede atraer a la gente (cientos de miles de seguidores en twitter) de un tipo que escribe cosas como “existe un lenguaje que va más allá de las palabras” o como “morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día“, me he puesto a investigar la página web del bueno de Coelho. Después de superar el mal rollito con tufo a secta evangelista, he llegado a otras frases más high level como: “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla“, avisada estas Gisele Bundchen el universo ya está pagando fantas por ahí y ahora es sólo cuestión de tiempo.

Amigos, hay que señalarlos con el dedo. El terrorista literario que escribe tales sentencias más vacías que la sala indie de la discoteca Bananas es el mozalbete de la foto de arriba. Así, a bote pronto, cualquiera podría pensar que las pintas no están mal para tener 55 años.  Pero después ves esa mezcla entre Bruce Springsteen y Constantino Romero y piensas “joder ¿55? pues a mí se me ha hecho mucho más largo“. Y no es que me quiera yo poner a asaltar Mercadonas para solucionar la crisis, pero amigos que petáis mi timeline con frases de Coelho para digerir mejor los tiempos que vivimos: por el bien de la humanidad, desistid, vuestros hijos no se lo merecen. Recordad, si no os gusta lo que os digo, como diría el brasileño: “Las aguas apagarán lo que el fuego escribió“.

 

24. agosto 2012 by Carlos Torres
Categories: Sin categoría | 3 comments

Comments (3)

  1. Un tipo curioso éste. La (pen)úlltima: “Ulises (de Joyce) es dañino para la literatura”. Y su argumento: “es sólo estilo”. Y digo yo, ¿a éste qué le importa la literatura si lo suyo es la autoayuda? (y algún día te mandaré una foto de librería de segunda mano, donde, con dos cojones, se atreven a catalogarlo como tal).

Leave a Reply

Required fields are marked *