La banda que nos gobierna

Hace unos días, mientras apuraba la comida y respondía a un correo, una noticia me hizo levantar la vista del teléfono: los federales han descubierto que la cárcel de Baltimore estaba tomada por una banda. Gracias al favor de trece funcionarias, los miembros de The Black Guerrilla Family se habían hecho con el control de la prisión. Parece que la connivencia entre presos y carceleros fue tal que el líder de la banda llegó a tener hasta cuatro hijos con distintas guardias. En una de las escuchas se podía oir como Tavon White, el jefe del cotarro, aseguraba que ésa era su cárcel: “lo digo totalmente en serio, tomo todas las decisiones finales de esta cárcel y nada me pasa”. Es decir, que la corrupción convirtió la condena por intento de asesinato en un retiro espiritual con chándal. Sucede que, cuando los vigilantes están a sueldo del vigilado, los barrotes son una cremallera. Qué cosas, uno no deja de soprenderse con Maryland, el estado que conocí por The Wire es un panal de historias soprendente. Es una lástima para los guionistas de series patrias que estas cosas solo pasen en América.

Antes de que pudiera retomar la escritura del correo electrónico que había dejado a medias la presentadora del telediario dió paso a una pieza sobre el Banco Santander. Yo, que de banca no estoy muy puesto, me dejé llevar por la inercia y mantuve mi atención en la pantalla. Resulta que Alfredo Saénz, consejero del banco cántabro, ha dimitido. Para el que no lo sepa, Saénz es el mismo que hace cuatro años fue inhabilitado y condenado a seis meses de cárcel por un delito de acusación y denuncia falsa cometido en 1994. La fechoría se cometió cuando el aludidio dirigía el Banesto. Años mas tarde, el Supremo redujo la pena a tres meses y, en su último estertor de vida política, Zapatero le indultó. A falta de pocos días para las elecciones, el indulto del banquero era una arma arrojadiza para una oposición que no dudó en utilizarla en aquella campaña. Para ser una noticia bancaria no parece tan aburrida como de costumbre. Más aún cuando uno descubre que, hace dos semanas, el mismo partido que se quejó amargamente en los mítines que le llevaron a la Moncloa, apañó un decreto para que Saénz pudiera seguir siendo banquero a pesar de la inhabilitación.

Al principio parece difícil de entender por qué ha dimitido justo ahora que todos le han perdonado. La respuesta es fácil. Aunque esto no es Baltimore, el aludido no usa chándal y parece que no ha dejado ningún retoño en Ferraz ni en Génova, Sáenz se ha ido con 88 millones de pensión bajo el brazo tras tomar él mismo la decisión. Ya no recuerdo si envié o no el correo porque os aseguro que estuve toda la tarde pensando que si no será que quizás a nuestra cárcel también la gobierna una pandilla.

02. mayo 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 9 comments

Comments (9)

  1. Llámalo pandilla, llámalo mafia, llámalo sector bancario…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  2. La banda que nos gobierna es absolutamente pandillera, mafiosa y fanática y claro, así nos va.

  3. La banda que gobierna este pais, peperros y banqueros, es mil millones de veces peor que cualquiera que ande por ahí. Nos destrozan todo, para que un tiparrako como Saenz, se llene las arcas con 88 milloncejos, mas 11 de plan de jubilación-ahí queda eso-, mientras las preferentes, las hipotecas y los atroces recortes neoliberales, machacan a la ciudadnía minuto tras minuto. ¿Hasta cuando aguantaremos las chuloputadas de los de la BANDA?.

  4. Te invitamos a asistir al acto de presentación de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas que tendrá lugar el próximo Jueves 16 de Mayo a las 19:30 horas en el local del Club de Amigos de la UNESCO (CAUM), Plaza Tirso de Molina 8, 1º. Madrid.

    En el acto intervendrán.
    Oscar López Corral (Marat), miembro de la plataforma
    Rubén Gómez Garralón, maestro interino en lucha
    Gabriel Tuesta, presidente de la asociación de inmigrantes COIN
    Shangay Lily, artivista/ blogger Diario Público
    Alfonso Pérez, delegado sindical CTA Iberia
    “El Nega”, integrante del grupo de rap “Los chikos del maíz”
    Ángel García, de Salvemos Telemadrid
    Presenta el acto: Alberto San Juan, actor.

    Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD)
    Correo electrónico de la Plataforma: pdldmadrid@gmail.com
    Blog de la Plataforma: http://libertadesdemocraticas.org

    Cartel del evento: http://libertadesdemocraticas.org/wp-content/uploads/2013/04/cartel_presentacion.png

    Apunta la fecha del acto en tu agenda

  5. El día que esta panda y otras, sufran atentados, que no se extrañen. Algunos descerebrados habrá que quieran hacer la “justicia del pueblo”. Y no me parecerá bien, pero lo entenderé. No se puede provocar tanto, insultar tanto.

  6. Es evidente que unos y otros son la misma cosa. La diferencia es que unos operan en la sombra y los otros, los políticos, dan la cara durante un tiempo, para luego ser recompensados por los primeros.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  7. Viviendo en el divertido absurdo. Hace muchos años que el poder, —ese poder— ha entendido que la manipulación es un arma esencial de control social. http://www.elsenorgordo.com/2013/05/viviendo-en-el-divertido-absurdo_2.html

  8. Esta indecente indemnización de 88 millones para un banquero convicto demuestra lo corrupto de nuestro sistema y que ya está tardando una nueva revolución al estilo de la francesa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/el-perverso-aumento-de-las-pensiones-de.html

  9. LOS SINDICATOS-CCOO Y UGT-, DE GRANDES ENEMIGOS A ALIADOS DE LAS EMPRESAShttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/05/los-sindicatos-de-grandes-enemigos.html

Leave a Reply

Required fields are marked *