11-M. Por un puñado de votos

pons

El 11M yo dormía. No recuerdo bien el motivo, pero en la facultad habían convocado una huelga y por aquel entonces cualquier excusa nos era buena para no ir a clase. Me despertó un compañero de piso: “Carlos, ETA ha puesto una bomba“. El curso 2003/2004 era mi primer año en Madrid y, aunque soy muy impresionable, hasta yo había vivido más o menos de cerca algún atentado en las playas de Alicante. Así que debí gruñir algo parecido a “qué putada” antes de girarme y volver al sueño profundo. Sin embargo, el siguiente despertador no fue ningún compañero de piso, las sirenas de las ambulancias que corrían Castellana arriba y abajo no anunciaban algo parecido a una de esas bombas que ETA ponía en las playas de Santa Pola. Sin salir de la cama puse la radio y las primeras noticias ya hablaban de decenas de heridos y muertos en Atocha. El estado de shock paralizó Madrid. Tres años antes habíamos visto caer las Torres en Manhattan. Aquella vez nos  consternó pero tal vez aletargados por las superproducciones americanas no acabó por golpearnos como debiera.

Sin embargo, esta vez las columnas de humo podían verse desde nuestro balcón. Recuerdo que un compañero de piso tenía que coger cada mañana la línea de cercanías que ahora ardía. La huelga de estudiantes salvó a muchos de la tragedia pero nuestros padres aún no lo sabían. Los teléfonos no funcionaban y la cifra de muertos iba subiendo. Cuando por fin pudimos hablar con nuestras familias todos (o casi todos) creíamos que era ETA. Nadie pensaba que ningún gobierno, del color que fuera, hubiera estado dispuesto a mentirnos con el origen de la peor matanza que había visto Madrid desde la Guerra Civil. Las elecciones generales (las primeras en las que yo podía votar) estaban a la vuelta de la esquina. George W. Bush había empezado una guerra en Irak y aunque en España el “No a la guerra” fue masivo, nuestros soldados jugaban a fabricar democracias a punta de ametralladora. Aznar no quería que su delfín Rajoy perdiera las elecciones por aquello de la herencia recibida y decidió que todo valía para retener un buen puñado de votos en la urna. Incluso llamó personalmente a los principales periódicos para poco más que dictar titulares.  Las horas después del atentado la cúpula del PP había cocinado con premeditación aquella mentira. Un par de días después, cuando por fin pudimos quitarnos el miedo del cuerpo, leímos que en el resto del mundo ya sabían que había sido Al Qaida. Todos sabemos qué pasó más tarde. El “pásalo”, Zapatero, el Mundo… y, a pesar de que algunos días después un GEO (de los que pocos ya se acuerdan) murió en un piso en Leganés, algunos tardaron mucho en aceptar que se habían equivocado.

Sin embargo, hace unos días, González Pons, cinéfilo y conspiranoico convencido, se volvía a lucir. El popular afirmaba al hablar de Zero Dark Thirty que  “en la película que empieza con el 11M salen todos los atentados que tuvieron lugar como consecuencia del primer atentado de Al Qaida y no sale el 11M. Es curioso. Los guionistas norteamericanos, o la CIA, que es la que ha filtrado la información con la que se ha hecho la película, no incluye en los atentados practicados por el islamismo tras el 11-S nuestro 11-M“. Qué queréis que os diga, prefiero pensar que a algunos sus compañeros de partido les dijeron que había sido ETA y todavía no han despertado, a que hay gente tan mal nacida como para seguir sembrando la duda en tal de arañar un par de escaños.

11. marzo 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 26 comments

Comments (26)

  1. Tratándose de Belenesteban González Pons, lamentablemente es más creíble la segunda opción.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  2. Porque lo que dices tú es la verdad?. preguntaselo a tu amiga Pilar Manjón, ella sabe quienes fueron, porque los culpables se volaron en Leganés?. Al PP se le puede acusar de querer arrimarse el ascua. Pero no fue Al-Qaeda, eso es una patochada inventada por el PSOE, si tu partido también inventa………Lo que no se, es que hago leyendo yo este panfleto

    • Pues mira Andrés yo tampoco creo que fuera Al-Qaeda, es muy posible que fuera una célula islamista en España y que luego Al-Qaeda se apuntara al carro.
      La única verdad que yo he oído decir a Aznar sobre el 11-M fue que el atentado no se preparó en montañas o en desiertos lejanos.
      Ya le contestó Zapatero que se inició en Leganés.
      De todas formas me imagino que prefieres creer que los que murieron en Leganes fueron agentes secretos de Zapatero que se mataron para fastidar la teoria de la conspiración.
      No se que haces leyendo este panfleto y no te vas a Libertad Digital o Intereconomia que son totalmente imparciales y sobre todo te dicen lo que prefieres saber.
      Saludos.

    • Andrés, mejor no leas “este panfleto”, mejor que nos dejes en paz y no nos des la tabarra. Por fa … vete a libertad Digital e ínflate allí a escribir, te aplaudirán con las orejas.

  3. Pues eso Andrés says no sabes lo q haces leyendo ,q tienes q tener ya un dolor de cabeza, ni con aspiran lo quitas panfletero

  4. La pretensión de quienes lo hayan hecho o sus responsables es la misma sean quienes unos dicen u otros. Lo que queda es el resultado de unas elecciones que quién las gana no quiere reconocer que es debido a un hecho concreto y quién las pierde no puede por menos que dejar de reprocharle al ganador como llega a gobernar dos legislaturas. Eso es política.
    La realidad, un sin fin de vidas destrozadas, quienes ya no están no creo vayan ser olvidados por los anteriores.

  5. mentiras y más mentiras.
    una mentira repetida mil veces nunca se convertirá en verdad.
    la película se llama “Zero” porque hay un documental del mismo nombre que quieren que sea más difícil de buscar, en el que demuestra nuevamente la mentira del 11S. Hay muchos documentales y webs más que hablan de este engaño.
    como el 11S y otros atentados más, el 11M fue un atentado de bandera falsa perpetrado por la administración bush con la complicidad de pp y psoe y sus vendidísimos medios de comunicación.
    no os autocensuréis, que ya nos censuran ellos.

  6. La memoria humana está fabricada a base de lagunas y ritmos, si no no se entiende que los que quisieron manipular 200 muertos por no perder unas elecciones no solo no se hayan retirado de pura vergüenza sino que ahora mismo nos gobiernen. Ah, no, espera! Que es que algunos todavía tienen la desfachatez de mantener la absurda historia, con sonrisa en la cara y aire de suficiencia… Siento si lo que diré ofende a mis amigos votantes del PP, pero desde el 13 de Marzo de 2004 (sí, yo fui de los que durante un tiempo creyeron que nadie jugaría con esto) este partido no merece mi respeto y sus votantes están equivocados… hasta que se vayan, que no se irán.

  7. Quiza a todos los fusiladores de Andres les gustaria explicar porque casi ctodos los encausados eran confidentes de la policia o la guarida civil. Y por qué a estas alturas solo hay un tio en la carcel como responsable. Ese tio es el comando de Al-Quaeda?

  8. Y obviando que el PP buscaba claramete votos, es que el PSOE, con sus antecedentes y su experiencia acreditada y contactos en las cloacas del Estado, no tenía interes ninguno en que prevaleciera ninguna interpretacion de todo lo sucedido? El calificativo de Almodovar de golpe de Estado, ¿no es conspiranoia?

  9. En el programa “Fort Apache” de la semana pasada un representante del sindicato de la policía -nada sospechoso de ser de izquierdas- decía que ellos no entendian que se continuara dando la versión de ETA porque a las ocho horas del atentado ya tenían detenidos. Y, obviamente, si la policia tenía detenidos islamistas el gobierno debía estar al tanto… Que a fecha de hoy todavia se eferren a eso es patético.

  10. Antes de escribir sobre algo infórmate primero. Te aconsejo que te leas la sentencia oficial y luego, si te atreves, vuelvas a publicar esto. Un Saludo

    PD: ah, y por cierto, González Pons no dice que fue ETA, sólo dice que no fue AlQaeda, es decir, lo que oficialmente es, y lo que dice la sentencia.

    INFÓRMATE

  11. Lo que sí se sabe y está contrastado es quién pidió una botella de champán el mismo 11M y dijo: “Hemos ganado las elecciones”.

  12. Pero, vamos a ver, ¿lo que dice González Pons es verdad o no? ¿o eso da igual, ya que estamos aferrados a la burda consigna y de ahí no nos mueven ni con aceite hirviendo?

    Lo que esta claro es que el autor del blog o lo que sea esto y el grueso de participantes no tienen la menor idea del 11 M, no se han informado lo más mínimo sobre la cuestión y repiten como papagayos la sórdida propaganda que los encubridores políticos y mediáticos de los asesinos les incrustaron en la cabeza desde el día siguiente al de los atentados y ahí siguen.

    ¿No os habéis enterado todavía de que los vagones donde estallaron las bombas fueron desguazados en la semana siguiente al día del atentado, en una increíble operación de destrucción de pruebas sin precedentes en la historia judicial mundial? ¿No os habéis enterado de que de los miles de restos de las explosiones recogidos por los tedax sólo llegaron a juicio 23 pequeños objetos? ¿No os habéis enterado de que de estos 23 objetos 22 fueron lavados con agua y acetona, con lo que se disolvieron los restos de explosivo que llevaban adheridos, y que no se guardo el líquido resultante, en otra clamorosa operación de destrucción de pruebas? ¿No os habéis enterado de que el objeto restante era polvo de extintor, que por eso no fue lavado, y que en él aparecieron inequívocamente restos de Titadyn, lo que los encubridores policiales, lógicamente, no pudieron ni remotamente sospechar y por eso no lo eliminaron, como hicieron con los otros miles de objetos que desaparecieron? ¿No os habéis enterado de que la “mochila” de Vallecas no estaba en los trenes -los tedax que inspeccionaron los trenes de arriba abajo y de abajo arriba no la vieron y el policía encargado de la custodia de los objetos que se recogieron en el tren de la Estación de El Pozo afirma que la mochila no estaba entre ellos?

    ¿Todas las ocultaciones y manipulaciones comentadas, que son solo una pequeña parte de las perpetradas, quién las ejecutó? ¿Una banda de Al Qaeda infiltrada en la Policía?

    Y dejad ya la torpe y manida consigna de que los que han puesto en evidencia la enorme falacia de la “verdad” oficial pretenden que el 11 M fue un atentado de ETA. El 11 M fue un golpe de Estado en toda regla.

    A ver si dejamos de mentir burda y miserablemente o de propalar consignas obviamente falaces. En el caso de los que no mienten y, simplemente, tienen una ignorancia supina sobre el tema, les recomiendo que se informen porque la masacre iba dirigida contra todos los españoles, contra todos nosotros, y los autores siguen ahí, en sus puestos de responsabilidad dentro del Estado español. Es hora de no dejarse manipular más por los medios al servicio de la casta política.

    • Repites las mismas chorradas que “elmundo, intereconomia y cia.
      .
      Que si la mochila, que si la kangoo, que si el tytadyne, que si la orqusta mondragon, el acido borico, los temporizadores de lavadoras, y un sin fin mas de supuestas incognitas, todo eso, ya fue desmentido por el juicio del 11m, presidido por el juez bermudez, juez conservador.
      .
      Lo que a la gente como tu le pasa, es que fueron engañados como tontos,y ahora siguen con la matraca para no quedar como tontos ante el mundo entero.
      .
      Por cierto, para que veas las contradicciones de lo que dices, segun intereconomia, los trenes estan en un hangar de renfe… fijate que ni siquiera os coordináis en fomentar la trola.
      .
      Y por ultimo, en el hipoteticocaso de que lo que dices fuera verdad, deberiamos pedir explicaciones al entonces ministro de interior, sr acebes, ya que todo sucedió bajo su mando.

  13. Por desgracia, después del mayor atentado terrorista de la historia española, el gobierno del PARTIDO POPULAR comenzó a decir unas de las mentiras mas grandes de la historia española para asegurarse así las siguientes elecciones. Me alegro que les saliera mal; fueron los primeros en jugar con las victimas. http://canariasenlanube.wordpress.com/

  14. Ahora LOS PEPEROS , que no le pueden echar la culpa a ETA, no saben ni qué decir. http://canariasenlanube.wordpress.com/

  15. Javilau. ¿Y tú que hostias has leido? Yo me he leido casi todas las bobadas que has leido tú (os conozco como si os hubiese vomitado), me he tragado el juicio entero, he visto la infamia, la desvergüenza, la impostura de muchos de los abogados de las acusaciones, he ido descubriendo una a una todas vuestras mentiras, siempre aguantando el asco, he descifrado hasta las más peregrinas teorias para cercionarme de que no había nada de cierto en vuestras locuras, y hoy, nueve años después continuo teniendo que leer vuestras insidias. ¿no intentasteis que hubiese sido ETA? ¿No es eso cierto?. Por supuesto que sí. Y cuando se vió que ETA no aparecía por ningún lado os buscasteís otra versión. Y otra, y otra, y otra. La última es “el golpe de Estado”, tal vez con la participación de Francia o Marruecos o no se quienes más. Estais enfermos. Espero que vuestra locura se quede encerrada en vuestras podridas mentes. Recomiendo a todo el mundo que busquen el desiertoslejanos, en la red, donde se desmontan una por una todas las mentiras de los Javilaus de turno.

  16. Yo también creo que no fue ni ETA ni el integrismo islámico. Y lo de que las mentiras del PP no funcionaron… Más bien me da la impresión de que funcionaron a la perfección. Los amos del mundo habían decidido que le tocaba gobernar al PSOE, pero pulverizando a IU con el cuento del “voto útil” para dejarlo al margen. Y el PP “se sacrificó” cumpliendo la orden de sus jefes. Por eso las pruebas se destruyeron bajo el gobierno del PP, y por eso fue tan burda la forma como mintieron diciendo que fue ETA, y por eso corrió como la pólvora la “espontánea” reacción.
    ¿Por qué interesaba en ese momento un gobierno del PSOE? No lo sé, pero una hipótesis que me parece razonable es que ayudaría en la “traca final” de la fiesta-burbuja, y después le tocaría al PP hacer el ajuste salvaje como estamos viviendo. Y para entonces, cuando quisieron asegurarse de que el PP tendría mayorías absolutas en todas partes, montaron el 15M y difundieron a los cuatro vientos el “son todos iguales” para favorecer la abstención.

  17. Buena reflexión, me veo reflejado… yo en aquella mañana fatídica en cuanto escuche tren, mochila bomba deduje que no había sido ETA, los etarras no son terroristas suicidas, o no lo han sido… las noticias olían a lo que eran, mentiras y gordas!!! y nos las siguen metiendo, tan católicos que son….

  18. carlos sw, tienes una empanada considerable. Has oído campanas y no sabes dónde, tienes un conocimiento muy superficial y distorsionado de lo que hablas y por eso lo mezclas y lo embarras todo.

    En el juicio no fue desmentido nada de lo que he dicho en el comentario anterior sino que, muy al contrario, fue confirmado porque son hechos incontestables. En cuanto a la “mochila” de Vallecas, por ejemplo, en la sentencia de la Audiencia Nacional se reconoce que nadie la vio en los trenes -lo cual era imposible de haber estado allí, porque los tedax estuvieron buscando objetos de ese tipo exhaustivamente como más que posibles contenedores de más bombas, y de hecho encontraron dos mochilas-bomba que explosionaron en las estaciones- pero se salva la tremenda laguna utilizando el artificio de que la famosa “mochila” tenía que estar en los trenes porque no se había roto la “cadena de custodia” -lo que es una completa falsedad-

    Y, por favor, un poco de seriedad en los comentarios. No me pongas de ejemplo la actuación de un juez como prueba de nada en España. ¿O no te has enterado de que los jueces en España están a las órdenes de la casta política? ¿Cuántos políticos hay en la cárcel en España a pesar de los innumerables casos de corrupción que les afectan? Y el 11 M, no hace falta decirlo, es un caso político hasta la médula, del que está detrás el núcleo duro del régimen español. ¿Qué van a hacer los jueces ante un caso político de esta envergadura? Pues, obedecer a pies juntillas lo que les ordenen.

    Por cierto, que Bermúdez es el que dijo que el pueblo español no está preparado para conocer la verdad sobre el 11 M, que tenían que pasar muchos años antes de que esto fuera posible. ¿Lo captas, amigo?

    En cuanto a lo de los trenes, te aclaro que Intereconomía descubrió en 2011 un vagón, donde no había estallado ninguna bomba, en un hangar de Renfe en Vicálvaro y que, posteriormente, a principios de 2012, Libertad Digital informó sobre el hallazgo de los restos del vagón de Santa Eugenia, en el que sí estalló una bomba, en una nave situada en las instalaciones de la empresa de reparación de trenes llamada Befesa en Villaverde, que reparó el mencionado vagón. Restos que todo el mundo daba por destruidos y, por eso, tanto en el juicio de los atentados como en la posterior sentencia del Supremo se dio por hecho que tales restos no existían, al denegar la inspección ocular de los vagones solicitada por la defensa de Zouhier.

    Y no podía faltar el sectarismo ramplón al que tanto jugo saca la casta política, ya que es la principal arma que le permite tener a los españoles esclavizados y contentos. A mí me da lo mismo pedirle explicaciones a Acebes -otro pájaro de cuenta más- o al sursum corda. Lo importante es desenmascarar de una vez a los verdaderos asesinos del 11 M, en vez de hacer de títeres de los mismos.

  19. Paquito, dime en qué he mentido, muéstrame una sola mentira en todo lo que he afirmado. Lo que es una mentira sideral es lo de la autoría islamista. Si es verdad que te has tragado el juicio entero y te enteraste de algo de lo que viste, y todo lo demás que afirmas, o eres un mentiroso compulsivo probablemente al servicio de alguien interesado en encubrir a los verdaderos asesinos del 11 M o eres un sectario de aurora boreal que niegas la evidencia. ¿Que yo he dicho que fue ETA? ¿De dónde te sacas semejante falacia?

    El 11 M, repito, fue un golpe de Estado completamente nacional, detrás del cual está el núcleo duro del régimen español, no el PSOE ni el PP, sino el régimen. Y no te enteras de nada, o mientes como un bellaco, porque claro que aparece ETA en el atentado, por ejemplo en el explosivo realmente utilizado, el Titadyn, porque el plan inicial de la trama terrorista golpista era imputar la masacre a una alianza de etarras e islamistas -la joint venture de la que habló Felipe González , y por eso se airearon previamente las relaciones entre ambos grupos en las cárceles -entre el grupo de Lamari y los etarras en la cárcel de Villabona, por ejemplo-. Lo que ocurre es que, después, se torcieron las cosas, ETA descubrió el pastel y, por eso, hubo que improvisar a toda prisa una nueva versión que eliminaba toda relación de ETA con el atentado, lo que obligó a la destrucción apresurada de las pruebas y a todas las chapuzas conocidas. Y, por eso, desde entonces, ETA tiene en su mano al Estado español, ya sea con el PSOE en el Gobierno o con el PP. A lo mejor consigo que te enteres de algo de lo que ocurrió realmente el 11 M, aunque dado el nivel de tu intoxicación mental lo veo difícil.

    En cuanto a la pobre web esa del PSOE que citas, el nombre que le cuadra mejor es el de Desiertos Mentales. Por no extenderme mucho con las astracanadas de tal página, diré sólo que los individuos que la perpetran tuvieron el desparpajo de escribir que la destrucción apresurada de los vagones donde estallaron las bombas estaba justificada por razones “éticas”, porque allí había restos humanos de las víctimas y el verlos podría causar mucho dolor a los familiares. Absolutamente delirante

  20. A mi me pasó algo parecido a lo de Carlos, mis compañeros de piso me despertaron con la noticia. Pero al contrario que él, al ver la primeras imágenes y escuchar las primeras noticias en seguida supe que no había sido ETA. A ETA no le interesaba una masacre como la que fue y peor aún, la que (gracias por su mala planificación) no fue. De todas formas lo ocurrido en 11M no fue si no la punta del iceberg …. la gente estaba cansada de las mentiras del PP y toda su cúpula o nadie se acuerda ya de las famosa frase de nuestro intelectual/actual presidente del Gobierno cuando refiriéndose a la catástrofe del Prestige dijo que “solo salían unos hilillos de plastilina”????? o el avión YAK que se estrelló por ahorrar en gastos(era mejor haber volado como icaro antes que en ese aparato) y que se cobró la vida de unos animosos saldados que lo único que deseaban era volver a su casa con su familia y que antes de montar en el avión llamaron a sus padres para decirles que tenían miedo por el estado en el que estaba… que hablar de la guerra a la que el señor Aznar nos metió (y que desencadenó el 11M) desoyendo la voz popular y clamorosa y tan solo para cubrirse de gloria y entrar en los anales de la historia (lo consiguió, si señor, cubierto de la sangre de 198 personas)
    Si señores …. el 11M fue lo que movilizó a una izquierda dormida pero no fue lo único que nos llevó a votar para sacar al PP del gobierno… eso se lo buscaron ellos solitos… y por si nos os daís cuenta (que espero que sí) Rajoy es un gran a prendiz de su maestro SOLO MIENTE!!!!! y eso será lo que le lleve también a los anales de la historia por ser el primer Presidente Electo que se ve obligado a dimitir por la presión popular ….

  21. “Y dejad ya la torpe y manida consigna de que los que han puesto en evidencia la enorme falacia de la “verdad” oficial pretenden que el 11 M fue un atentado de ETA.” Eso lo escribió usted, Javilau. Y no me llame Paquito que no me conoce usted de nada. Por supuestísimo que los conspiranóicos como usted pretendieron durante muchísimo tiempo que fué Eta. Por supuestíiiiiiiiisimo. Eso es lo que yo dije y lo repito.

    Usted miente en cada una de las bobadas que escribe. No voy a molestarme en desmontar todas sus bobadas porque no merece la pena. Pero así a vuela pluma:
    Dice usted y se rasga las vestiduras proque se destruyeron los trenes y unas líneas más abajo resulta que existen restos de los trenes PARA NADA ESCONDIDOS a disposición de cualquier mequetrefe como usted.
    Afirmar que en los trenes estalló Titadine es mentir. No hay la más mínima evidencia que permita afirmar que hubo Titadine. La hipóstesis de la contaminación de la muestra con las trazas ínfimas de ditrotolueno es aceptada por la inmensisisisisisima mayoría de los técnicos. Como prueba de la credibilidad de quienes defienden locuras como la suya se puede acudir al libro “Titadine” y ver cuantas composiciones distintas de dicho explosivo dan los límpidos autores. Ni siquiera se molestan en ser coherentes con sus propias patrañas.
    En el juicio, que por lo visto usted no siguió, uno de los momentos más bochornosos, más indecedentes, más vergonzosos fue la comparecencia de los dos etarras que se escojonaron ante la falta absoluta de discurso coherente de quien les había citado. Porque quien les citó NO TENÍA NADA, DA NADA, DE NADA, para mezclar a ETA. Todo lo que aportaban era un número de teléfono de un etarra presuntamente entregado a un islamista en prisión. Es decir: UNA PUTA MIERDA. UN ESCANDALO que debería avergonzar a cualquier bien nacido. Se les citó para que apareciese ETA en el juicio y los dos etarras se escojonaron delante de las víctimas, alguna de las cuales contribuyeron y lo siguen haciendo incomprensiblemente a este macabro juego bastardo de políticos y periodistas sin escrúpulos.
    No voy a perder más tiempo con usted. No merece la pena. Después de leer lo último que ha escrito lo uníco que dá usted es lástima. Miedo me dá también pensar que puede haber muchos descerebrados como uted. Espero que no sea así.

  22. En la peli una de las agentes le dice a la pelirroja protagonista “hay células en Londres y España preparando la próxima ronda de atentados”, concretamente la que muere en un atentado suicida con la tarta y todo eso. Hotel Marriott, islamabad, septiembre 2008, minuto 47 de la película. Supongo que no lo pone mas claro porque, dentro de un contexto en el que prácticamente justifica Abu Ghraib y Guantanamo además de decir (de boca de uno de la CIA) que había pruebas de armas de destruccion masiva en Irak, no le interesa reflejar un atentado-represalia por la implicacion en la guerra y la increible actuación de ciertos medios y políticos. Se vería obligada a hacer un spin-off que no sería comercial en USA por lo disparatado y lisérgico que sería.

  23. Yo, del 11M prefiero quedarme con la grandeza de los ciudadanos y su solidaridad, también necesaria en nuestros días http://www.davidmartinezpr.com/2013/03/11m-en-el-recuerdo-una-oleada-de.html Saludos

Leave a Reply

Required fields are marked *