Amancio se llevó el Botín

 

Español chupando del bote, 2012.

Ayer fue un día aciago para la derecha española: El PP perdía ocho puntos en intención de voto, Marta Domínguez no conseguía llegar entre las tres primeras en los 3.000 obstáculos y Raúl marcaba goles al servicio de esas gentes con turbantes del Al Sadd.  Mariano Rajoy no lo pasaba peor desde que tuvo que aprender a pronunciar Massachusetts. Si a eso le añades que en las últimas semanas la roja destiñe en las Olimpiadas, que se cayó la bandera de Colón y,  que según el País , la fiesta del toro se desploma, los prohombres de Génova se están quedando sin argumentos para alentar a las masas.

Y así hubieran seguido, tiesos como la mojama,  si no fuera porque esta mañana el canal económico Bloomberg ha anunciado que Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo. Así que técnicamente en cuestiones de oro ya tenemos asegurado el bronce. Chúpate esa Rubalcaba. Ya me imagino al Think thank de la gaviota planeando construirle una rotonda bien bonita en una circunvalación o movilizando a sus cachorros para invadir los Bershkas de España al grito de “yo soy español, español, español“. Que no se diga que no somos una nación orgullosa de nuestros éxitos.

Qué importa que como las Koplovitz, Botín, o el resto de las grandes fortunas españolas, Ortega  sólo tribute un 1% a Hacienda gracias a las SICAV  donde tiene el dinero (¿qué a ti te retienen un 20% y la declaración te salió a pagar? JA JA JA pobre, que eres un pobre). Hay que decirlo bien claro: Amancio es un gallego más grande que Romay. Sinceramente, creo que en vez de los molestos pitidos de la alarma antirrobo en todos los Zara del mundo deberían poner el himno de España. Si es que si Berlanga levantara cabeza, nos iba a hacer un buen traje. Eso sí, un traje de Inditex

07. agosto 2012 by Carlos Torres
Categories: Sin categoría | 1 comment

One Comment

  1. Pingback: Amancio Ortega se lleva el Botín

Leave a Reply

Required fields are marked *