Yo confío en Rajoy

rajoy

Mariano compadece frente a la prensa.

Seamos sinceros. No hay motivos para desconfiar de nuestro presidente, un hombre que dijo querer gobernar como Camps y Matas y, de momento, va camino de conseguirlo. ¿Es eso o no es eso confianza? Por otra parte ¿Cuándo se ha visto que el Partido Popular, una formación política con mayoría absoluta, orqueste una rueda de prensa para ocultar la verdad a los españoles? Vale, en el 11-M pero, a parte de eso ¿cuándo? ¿eh? No os dejéis llevar por el ruido mediático, muchachos.  Si uno lee entre líneas puede obtener la completa certeza de que el gallego no miente. Decidme, valientes tuiteros escondidos tras vuestos avatares ¿es o no es cierto que su dinero no declarado no aparece en ningún momento en su declaración?

Mariano Rajoy sólo dice verdades como puños. Recuerdo que, en una entrevista tras ganar las elecciones, aseguró que su programa favorito de la parrilla televisiva era Atrapa un Millón ¿Mentía entonces? Claro que no, otra cosa es que adormecidos por las ruedas de prensa soporíferas ningún periodista preguntara por aquel entonces a Bárcenas. Seguro que el ex-tesorero hubiera asegurado decantarse por “Hay una carta para ti”. Madre mía, qué chispa tengo y no son ni las ocho. Vale, rabiosos votantes, puedo admitir que a Rajoy se le acuse de cierta miopía democrática, esa que le lleva a releer una papel tres veces antes de afirmar: “Esh Falsho”. Mariano Rajoy desde 2011 poniéndole frenillo a la crisis (queridos guionistas de Génova la próxima vez que todo el argumentario del señor Brey se sustente con sólo dos palabras haced el favor de no colocarle eses. “Todo mentira” o “Ni de coña” hubieran sido frases mucho más apropiadas para la ocasión).

Lo dicho: Yo confío en Rajoy. Hay muchos motivos para hacerlo. Por ejemplo, el gallego es un hombre fiable que tiene experiencia en enfrentarse a desastres naturales o emergencias. Recordad si no aquellas ruedas de prensa del caso Prestige. Porque sois unos perroflautas y no querréis verlo pero aquellos hilos de plastilina estaban ahí, más o menos entre el géiser de petróleo y las toneladas de chapapote… pero estar, lo que se dicen estar, estaban. No me seáis fariseos y sed positivos. Mariano ha iniciado una regeneración de la clase política a todos los niveles. Hasta los periódicos deportivos deberían hablar hoy del fin de ciclo de nuestra política. Pongamos una lápida en el Congreso de los Diputados con las fechas de nacimiento y defunción serigrafiadas (Democracia Española. 1981 – Noche de los transistores el 23 F 2013 – Comparecencia de Rajoy en televisión de 50 pulgadas). C’est fini. En este tour todos iban dopados.  Ni siquiera en el grupo poursuviant los adversarios han estado a la altura. Con Ferraz cautiva y desarmada,  Rubalcaba no es la alternativa. Mientras tanto en algún lugar del planeta, Esperanza Aguirre acaricia el lomo de un gato y se enciende un pitillo.

Amigos, ¿vamos a desconfiar también de eso?  Que seamos todos por aquí muy antisistemas sólo es un motivo de más para creer en Rajoy, que ha hecho más por cargarse la Constitución que quince mil asambleas del 15M. Él hace el trabajo sucio de cargarse el hemiciclo desde dentro y encima ahora queréis que dimita, ingratos. Sabéis tanto como yo que esas palabras no aparecen en el diccionario dirigentes-vulgo vulgo-dirigentes que circula de forma clandestina por las butacas del Congreso. Si queréis que las cosas cambien, tenéis que empezar por hablarle en su lengua. Dejadme probar a mí, que respeto a Rajoy como a uno de los nuestros. Mariano, hazte un favor y privatízate.

04. febrero 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 34 comments

Comments (34)

  1. Porque vamos a desconfiar de Rajoy y su gobierno si en su programa dijeron lo que tenian pensado hacer y efectivamente no han dado ninguna en el clavo, es logico que ahora suceda igual, dicen una cosa , cuando lo que quieren decir en realidad es la otra, eso es leer entre lineas.

  2. Y que privatice a unos cuantos más con él.
    La verdad es que mentir no miente, somos los demás los que nos dejamos engañar.
    Bueno yo no he sido engañada pues ya sabía que la modélica transacción a la española traería eso, una transacción.
    Y por otro lado tenemos también una monarquía digna de una república.
    Reconozcamos que el heredero tiene cara últimamente de no querer heredar.
    Y como sigue creciendo la lista de desempleados igual de aquí al verano nos ponemos las pilas.

  3. Cohecho activo. Como tal deben entenderse los tipos de los arts. 423 y 424 C.P. Así, el art. 423 castiga a los que intentaren corromper a las autoridades o funcionarios mediante presentes, dádivas, ofrecimientos o promesas. Esa parte a la “indignada” muchachada se la pela. Cárcel para CORRUPTORES y CORRUPTOS.
    DESCOMPOSICIÓN DE RÉGIMEN POLÍTICO SIN CRÍTICA AL SISTEMA ECONÓMICO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/descomposicion-de-regimen-politico-sin.html

  4. Nadie vio el click en el ojo izq. Cuando dijo ” no”..

  5. Pingback: Yo confío en Rajoy

  6. YO DESCOFIO DE DON MARIANICO POR EL BARCENASGATE DIMISION YA PLEASE

  7. Todavía tengo los pelos de punta con lo del gato y el cigarrillo… La que nos viene encima…

  8. Hay un proverbio que dice:
    “Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y acabar con las apariencias”
    Eso es lo que le ha pasado a este “campeón de natación” (nada por delante, nada por detrás)…ha abierto la boca y se han confirmado las peores sospechas….

  9. Estando de acuerdo en el fondo y en el estilo general, tampoco creo que hacer mofa de un defecto de pronunciación tenga cabida en un artículo de crítica política, por muy demoledor que éste sea (si fuera Ussía o alguno de los pretorianos del Antiguo Régimen el que así hiciera, con probabilidad recibirían el justo desprecio del autor de este artículo). Y más aún cuando el mismo autor comete errores bien básicos como “a parte” o “entrelíneas”. Lo dicho: flaco favor le hacemos a la causa con estas pequeñas cosas tan fáciles de evitar

  10. Pero ¿cómo vamos a desconfiar de un señor que se encomienda a santos y beatos católicos para que como San Isidro Labrador los ángeles le hagan el trabajo? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/espana-y-uganda-no-son-tan-diferentes.html

  11. Yo confio en Rajoy, fue a Alemania a que la cancillera le ayudara a redactar su carta de dimisión. Esta tarde la presentará.

  12. NOSOTR@S DESCONFIAMOS DE RAJOY Y SU BARCENASGATE S.A. DEL Partido Podrido dimision ya please

  13. ¿Mariano compadece porque siente lástima o COMPARECE porque se muestra ante la gente (a través de una pantalla, eso sí)? Parecerá una tontería, pero saber escribir es importante, más, para un medio escrito.

  14. Pocos han captado la gracia de este artículo que para mí no tiene desperdicio. Desde el principio hasta el final sabe sacar de lo malo, una sonrisa, sin dejar de criticar conscientemente. Una delicia leerlo. Felicidades

  15. Estamos en buenas manos, manos de trilero.

  16. Que asco, asco, asco, asco, asco y asco…..estoy más, pero que más que asqueada….ya no soporto tanta tontería.
    Que se vaya toda la clase política a la puta mierda.

  17. Pero hombre, ya tenemos bastante en Galicia con que Rajoy sea gallego como para q encima se nos asocie continuamente con este elemento… Si además Rajoy es tan español q hasta dice que sólo habla “español y francés” como si el gallego no fuese un idioma, o como -no lo descartemos-, si viviera en tal burbuja de españolismo q no llegara a conocer la lengua de su tierra ni cuando fue diputado en el Parlamento Galego.
    Y lo q más me fastidia es q le damos la razón a Rosa Díez y demás calaña cuando hablan de gallego como algo despectivo… Le llamaríamos a Durán i Lleida “el catalán”, o a Gallardón “el madrileño”?
    Pues nada, que a ver si nos acordamos más de Manuel Rivas “o galego” y menos de Rajoy “el español” :-P.
    Saúde.

    • totalmente de acordo.Os espanhois só se lembram de alcumar de “gallego” quando se referirem a algo desprezavel ou fracassado. Nom o podem evitar, até os mais progretas som galegófobos ainda sem sabê-lo.

  18. Carlos Torres me gustaria saber cuanto te han pagado los del PP para que sueltes estas chorradas

  19. Joder . ¡vaya Titulo !, me he asustado. Ahora yo también lo respeto.

  20. Es un experto en mentir y en callar bocas de diferentes maneras . A Bárcenas le mantuvo el despachito hasta antesdeayer, al marido de Mato el sueldo del partido aunque se quedara en casa, etc.
    Lo que no se les puede negar es el buen gusto en el vestir(GRATIS). Los bolsos de las señoras de 600 euros para arriba, los trajes de los señores carísimos, ¡y luego lleva los calcetines con tomates para disimular!

  21. Los ciudadanos son el objetivo de la cruel política neoliberal de un partido totalmente infectado por la bacteria necrófaga del tardo-franquismo neoliberal, que solo busca la supervivencia de su corrupto proyecto socio-político en perjuicio de una incipiente sociedad equitativa y racional. Los conspiradores y sus “padrinos”, mecenas de las políticas de estrangulamiento económico, laboral y social de los que consideran a su servicio y entera disposición, han puesto en marcha la trituradora que habrá de desmenuzar a la actual cúpula del partido gobernante, para que ellos y el partido puedan seguir ejerciendo el poder levantando, ladrillo a ladrillo, el mausoleo donde enterrar junto a la quebrantada democracia, a la libertad, la solidaridad y el altruismo ciudadano.



    ¡stop corrupción!……………………………¡stop corrupción!……………………http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/02/03/stop-corrupcion/

  22. Quienes son los 3 personajes más poderosos actualmente en España?… No son ni Mariano Rajoy, ni Luis de Guindos, ni Juan Carlos Borbón, ni tan siquiera Emilio Botín o Rouco Varela…
    En manos de esos tres personajes se encuentra la credibilidad de los tres pilares de esta débil democracia española: la Casa Real, el gobierno y su partido y la joya de la corona de la “Marca España”: el deporte español…
    Estos tres individuos guardan a buen recaudo pruebas que de ser difundidas, podrían reducir a escombros los fundamentos del actual sistema político y democrático español…
    Uno de esos individuos es Luis Bárcenas… Os imaginais quienes son los otros dos y porqué?…
    La respuesta a esta pregunta y mis reflexiones al respecto, en este post de mi blog (escrito en valencià)…
    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/239283
    Mi blog crítico integramente en valencià…
    http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

  23. La desmedida ambición de Luis Bárcenas, que ahora mismo tiene contra las cuerdas a Mariano Rajoy, a su gobierno y a buena parte de las diferentes cúpulas gobernantes que ha tenido el partido desde Aznar hasta ahora, se podía ya intuir claramente desde aquel joven Luis Bárcenas, entonces experto alpinista y esquiador, lideró una expedición española para ascender la cara sur del Everest… “Luis Bárcenas quiere ser elevado a la categoría de personaje público, aunque no se da cuenta que la espuma de la ola que va creando le puede ahogar”…
    Estas proféticas palabras fueron pronunciadas hace 25 años por un alpinista vasco que participó en la citada expedición, y que fue testigo del montaje, las falsedades y de la ambición desmedidas del ex-tesorero del PP que desprestigiaron al alpinismo español de aquella época, según denunció un informe de la propia Federación…
    En mi post cuento esta increible y rocambolesca historia (escrito en valencià)… http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/238453 ….
    Mi blog crítico integramente en valencià…
    http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

  24. Buenisshimo!! Grandishima Satira. Primera vez que le leo y me ha encantado.

    La foto del señor que aparece en la tele, aparecerá en los diccionarios como sinónimo de fraude y como el antónimo de vergüenza

  25. Me acordaré de tu vida noche tras noche hasta que la terapia me haga olvidar la escena mental de Esperanza y su gato.
    Genial disertación, nos das a todos motivos para seguir con fé.
    Muchas gracias

  26. Alguien me puede explicar, a que se refiere el señor Mariano Rajoy, cuando dice que abriran una investigacion? Al ser interna, supongo que no serán ellos mismos, los que se investiguen. Verdad? Otra cosa, cuando dice que nos mostrará la declaración de la renta suya y del resto de compañeos de partido. Figurará el dinero que hayan conseguido a traves de los supuestos sobres?

    No creo, que nos tomen por gilipollas. Seria de muy mal gusto. No seais mal pensados. Rajoy no falta a la verdad.

  27. Buen estilo, magnífica ironía. Me gusta.

  28. que articulo más manipulador

Leave a Reply

Required fields are marked *