El hit de 2013: Elena de Borbón, la diva pop


Atención querido lector: el vídeo que aquí se reproduce no es ninguna parodia o montaje. No, Elena de Borbón, es un tema original de Rafael Delgado, que dice ser abogado penalista de profesión y géminis ascendente virgo. La canción constituye una expresión artística espontánea y libre de un súbdito armado de su pasión por la realeza que nos gobierna y que ha henchido sus pulmones con el sacro deber de ser español. Quizá Rafael ha escogido a la infanta Elena para sus loas por cercanía o porque entre la caza de elefantes y los disparos accidentales de Froilán es muy dificil saber de qué pie cojea el resto. Sea como fuere, la noble casa borbónica no andaba hasta la fecha sobrada de muestras de cariño. En los últimos años, el Rey ha pasado de campechano a villano en dos telediarios. Desde que la crisis ha desembarcado en nuestra vida cotidiana, al monarca se le ve cada vez menos en TVE e incluso hay televisiones autonómicas que  ya lo utilizan como dianas en sus prácticas de tiro. Si al pobre hombre ni siquiera le han dejado las visitas a nuevas fábricas y las palmaditas en la espalda a los ingenieros de las presas.  Se dice que Mariano le ha robado las tijeras que usaba en las inauguraciones de los nuevos centros del Instituto Cervantes.

Don Juan Carlos está en horas tan bajas que se rumorea que en vez de los Farias de toda la vida nuestro querido rey ahora fuma Coronas. Al pobre Borbón le ha pasado de todo, cuando no es él quien se resbala son sus yernos los que le empujan cuesta abajo. Sin embargo, el nunca suficientemente valorado pueblo español ha salido una vez más en socorro de sus sagradas estructuras. Rafael Delgado, una fusión de Franco Battiato y Jaime Peñafiel, ha recurrido a todo su talento para dignificar al figura de tan denostada institución. El hit Elena de Borbón va camino de heredar el trono de PSY y su Gangnam style. Las andanzas de la infanta amazona han conseguido más de 15.000 visitas en sólo 5 días. Después de pasear su arte por Tú sí que vales, el programa de Telecinco, Rafael ha subido a youtube uno de las obras maestras de la realización audiovisual autóctona (Haneke, eres historia). En él se puede ver al abogado catalán leyendo la biografía de la infanta en su cómodo sillón o mirando alegremente con unos prismáticos desde el balcón. El zoom in a su entrepierna y la costumbrista estampa voyeur son dos momentos apoteósicos dignos de las mejores cintas de arte y ensayo.

En realidad es una canción didáctica porque mientras la escuchas en modo repeat (cuando pruebas a Elena de Borbón por primera vez ya no te la puedes sacar de la cabeza) descubres que a la Infanta le encanta el chocolate, tiene una amiga que se llama Marisa o que le gustaba bailar con su padre al salir de la escuela ¡Ah! el Rey siempre tan dado a ese movimiento suyo de caderas. Es tan cósmico que uno se plantea si de verdad Rafael Delgado existe y no es una treta del ministro Wert para que los catalanes se españolicen a golpe de sintetizador. Antes de sentirte engañado has de saber que el gentil español que insufla ánimos a Can Zarzuela no sólo es de verdad, si no que, mientras tú estás perdiendo el tiempo leyendo este artículo, él aprovecha los descansos de un juicio para darle forma a su estribillo sobre Iñaki Urdangarín. Él es así, una joya de la corona.  Larga vida a Elena de Borbón. Y Grecia.

 

15. enero 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 40 comments

Comments (40)

  1. ¿Batiatto? No… Este fulano es la mezcla perfecta entre Peñafiel y Leonardo Dantés…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  2. Pingback: El hit de 2013: Elena de Borbón, la diva pop

  3. Otro borrego mamarracho y hortera. Las comparaciones con Battiato son odiosas.

  4. Pues se parece a Camela…

  5. Profanar el nombre de Franco Battiato atribuyéndole a semejante bodrio – mera mezcla de ripios acaramelados y sonidos insulsos sazonados con ritmos machacones y pachangueros – las cualidades musicales, vocales y/o líricas de dicho artista italiano es un ultraje a la música.

    • sigo diciendo que franco battiato era muy bueno, sus canciones aun se escuchan hoy día por los romanicos

      • Por si alguién no lo sabe, Battiato a sacado un nuevo disco que se llama ” Abrete Sesamo ” que es de lo mejor, y viene a España en concierto en marzo.

      • ¿lo escuchan los “románicos”? ¿eso que es, una nueva tribu urgana, como los “góticos”? ¿o es que aún sobrevive alguno desde el siglo XIII?

  6. Hoy, día 15 de Enero, en el que se cumple el 94 aniversario del asesinato de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, siguen aplastando a los trabajadores. ¿Hasta cuando?. EL ORDEN REINA EN BERLÍN: http://iniciativadeclase.blogspot.com.es/2013/01/el-orden-reina-en-berlin-94-aniversario.html

  7. no insultes a franco battiato, era uno de los mejores en su epoca

    • Disculpa si la comparación no ha sido acertada, yo no insulto a Franco Battiato. Si hablamos de gustos personales a mí el italiano no me acaba de convencer. De todos modos, es una ironía, es obvio que no creo que se parezca a Battiato.

      • La verdad es que comparar esta ”horterada” con el trabajo de Battiato, un gran autor, no es muy afortunado. Comparaciones a parte, enhorabuena por el ”post”. Desgraciadamente, España aún se encuentra a años luz de lo que es la cultura moderna. Este es un ejemplo, pero como este existen millares en este país. Y, te felicito por este articulo, con la amargura de haber tenido que aguantar tan semejante ofensa a mi sensibilidad musical. Es la verdad, escuchar esto me dan vómitos.

    • Y lo sigue siendo actualmente …………

  8. No puede ser real, no puede ser real…
    Vamos, Ángel, muchacho, despierta, aun estás soñando. No existen las hadas, los ogros, monstruos… tampoco niveles tal altos de patetismo y estupidez.

  9. Menuda estupidez

  10. Ni que Battiato fuese Beethoven…

  11. No he podido terminar de verlo. Estaba llegando a estadios de aburrimiento que nunca antes habia alcanzado. Sin embargo me quedo con una duda estetica que agradeceria que me resolvierais: ¿Se resuelve todo el videoclip con un plano secuencia de un tio leyendo?

  12. Es una de las obras maestras de nuestro país. Gracias a este personaje tan simpático y entrañable no so lo nos decojonamos si no que nos presenta un personaje que ni fu ni fa pero lo hace especial. Viva Grecia!!!!!!!

  13. He conseguido escuchar hasta el minuto 1’42” sin potar. Me parece que os habeis confundido con el sujeto en cuestión, no es penalista sino penoso.

  14. Este chico-abuelo se quedó traumatizado con la abeja Maya y su pais multicolor, esa tortura le ha hecho concebir y parir una de las obras de arte del siglo XXI con más profundidad y sutilezas que pueda haber. A mi se me han puesto los pelos como escarpias, una emoción profunda, como arrancar en el chocolate, su amiga Marisa y el bailoteo con papa y acabar de amazona postmoderna.

  15. Maravilloso. Ahora sí que soy monárquico. Con el “y greciaaaaaa” final casi me cago encima.

  16. Pues yo le llevaba a Eurovision, seguro que Grecia nos da los 12 puntos, :P

  17. Hace muchíiiiisimos años que no me reía tanto

  18. Pingback: Elena de Borbón – el hit monárquico | Bloggueros

  19. El verdadero hit sobre la infanta elena es de “Os da ría”…

    http://www.youtube.com/watch?v=iNwyrbZjLBw

    Cos da ría, alegría…

  20. ….por favor que alguien me sacrifique ya….

  21. jajajaja, ¡QUE ES ESTO? lO SIENTO NO PUEDO PARAR DE REIR JAJAJAJ.
    Gracias por publicarlo, es demasiado,
    Supero una licenciatura en tres años?, joer ¡¡que fenomeno!!
    jajaja, sigue cantando y yo riendo..
    Perdonar pero me lloran los ojos y no es emocion
    (no me funcionan los acentos, lo siento)

  22. Madre mia jajajajaja la canción… y el ¿¿¿¿¿video?????? dios que producción…. que realización…. que cojones estara mirando por los prismaticos….

  23. Pingback: El hit de 2013: Elena de Borbón, la diva pop | My Daily Feeds

  24. No olvidemos que este señor sale de TU SI QUE VALES.

  25. Que tipo tan friki y gracioso no? No creo.
    Esto es campaña publicitaria de la monarquía, para darle esa imagen chabacana y cercana que tanto les gusta a nuestros amos que tengamos de ellos.
    Sería genial que se convirtiera en viral y la gente cante ese estribillo pegadizo “Elena de Borbón…” y además es la única libre de sospecha de todo el clan.
    No cuela.

  26. JA, JA, JA, JA…

  27. SIGO… JAJAJAJAJAJAAJA… LA VERDAD ES QUE POR FIN LE HA SALIDO UN BUEN YERNO AL REY… SERIA EL NUEVO FICHAJE PERFECTO QUE SE MERECE LA FAMILIA REAL…. LOS MENSAJES DE NOCHEBUENA POR FON PODRIAN SER UN EXITO DE AUDIENCIA SI SE HICIERAN ENTRE EL REY Y ESTE ESTUPENDO TROVADOR DEL S. XXI

  28. Pingback: Elena de Borbón a Eurovisión!!! | Lo Que Peta

  29. ¿Pero esto que es?, cada dia da más vergüenza este país lleno de ladrones de guante blanco y de frikis como el anormal del video.
    La canción es más hortera que el personaje al que se la dedica, la parasita bobonica tan amiga de la tortura de animales en plazas de toros.

Leave a Reply

Required fields are marked *