La guerra de Mariano

Reuters. 

Desde que llegó al poder un 20-N el Partido Popular se ha instalado en la trincheras. En Génova han cavado zanjas entre sus líneas de ataque y los ciudadanos a los que prometió defender y se han dedicado disparar el obús contra los civiles de a pie. Entre tanto ruido, no es de extrañar que cuando uno se levanta no sepa a qué frente habrán llegado esta noche los zapadores del gobierno. Ayer fue a la educación, los delirios de grandeza del sargento Wert y su paranoia españolista aterrizaron en las lenguas cooficiales. Qué importa el fracaso escolar, el abandono de las aulas o el recorte de 6.300 millones de euros en dos años: Catalunya es la prioridad. Da igual que los alumnos catalanes saquen mejores notas en castellano que en catalán en selectividad, la lengua es una buena cortina de humo para seguir bombardeando al enemigo.

No hay campo de batalla en el que el PP no haya atentando contra la paz social: el empleo, la sanidad, I+D, Hacienda… Me pregunto qué pensarán los pensionistas que votaron a la derecha cuando ven mutiladas sus pensiones por el fuego amigo. Mientras tanto, el líder sigue en el búnker entregado en exclusiva a la guerra propagandística. Más necesaria si cabe en estos tiempos de conflicto, pues no debe de ser fácil justificar que no hay dinero para la paga de Navidad de los funcionarios mientras se recibirán 39500 millones de euros para la banca. Pero en eso, Mariano es un profesional. Sin ir más lejos, ayer, mientras caía el antiguo capo de la CEOE y encontraban en su casa un kilo de oro macizo, Rajoy culpaba a los de siempre de la crisis: a nosotros.  “Uno de nuestros principales problemas es que ha habido un crecimiento desmesurado del crédito. Hemos comprado a crédito segundas viviendas, televisores de plasma, viajes al Caribe… Y eso no es razonable”, dijo el de Vigo sin inmutarse.

Y en el PSOE como quien oye llover. Mientras se entreguen a viejos veteranos de otras guerras como Rubalcaba o González y su vocación de mayoría para dirigirse a la Moncloa solo podrán retroceder en sus posiciones. Quizá por eso la resistencia ha decidido organizarse por su cuenta en los hospitales de Madrid, en las mareas verdes, en el 25S o las impresionantes muestras de valor de los discapacitados en las manifestaciones de ayer.  Por mucho que sea desesperanzador que cuando se juzguen las injusticias, véase los cuatro mossos de escuadra condenados por tortura, se descubra que el delincuente está blindado gracias a que el ministro de Justicia cree que la separación de poderes es alejarlo del pueblo que gobierna, los ciudadanos no se rinden.

No podemos dar ni un paso más atrás en la frontera del Estado de Bienestar. Tenemos que tomar partido y volver a la senda de la paz.  Disparan contra nuestros derechos y pronto no nos quedarán más bajas que dejar en el campo de batalla.  En el PP son conscientes de que cuando no hay ningún programa claro la guerra es sólo la última forma de hacer política.

 

04. diciembre 2012 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 14 comments

Comments (14)

  1. MARIANO MARIANO LLEVA UN AÑO Y NO DEJA DE DARNOS POR EL ANO,PLEASE DIMISION YAA PLEASE

  2. Como buenos FAEScistas … cuando hay problemas nos llevan “a la guerra” (pasto para el ganado) … por eso es tan peligroso el fascismo, que no es otra cosa que el brazo armado del capitalismo!!!

  3. Fantástico artículo. Increíblemente lapidaria esa última frase. Mis felicitaciones. Sin duda, uno de los principales problemas de este país es la reducción a dos de las opciones políticas que pueden acceder a gobernar. A veces me planteo si no estaremos viviendo una segunda restauración, a la manera del siglo XIX, cambiando los actores y los partidos, pero no los vicios. Y aunque hay otras opciones, coincido con usted en que el verdadero camino hacia la regeneración democrática lo está marcando el pueblo con su protesta.

  4. Pingback: La guerra de Mariano

  5. “Me pregunto qué pensarán los pensionistas que votaron a la derecha cuando ven mutiladas sus pensiones por el fuego amigo”. Yo te respondo: Mariano es el mejor presidente del mundo y el que nos ha bajado las pensiones es Zapatero.

  6. Yo creo que la única opción que nos queda a los ciudadanos a estas alturas es ponernos de acuerdo y organizar una marcha desde todos los puntos de España y plantarnos ante la Moncloa y ante el Congreso, hasta que consigamos echarlos a todos. Si dejamos que sigan ahí tres años más no va quedar nada ¡AHÍ QUE ECHAR A ESOS MISERABLES!

  7. Bueno, yo estoy bastante seguro de que a Rajoy le habría encantado encontrarse al país en una situación parecida a como se lo encontró Zapatero cuando llegó al poder. Como las cosas han sido un poquito distintas, se puede entender que esté teniendo que gobernar con un estilo la mar de diferente al que utilizó el de León. Pero no por su gusto, seguro.

  8. “Da igual que los alumnos catalanes saquen mejores notas en castellano que en catalán en selectividad,”

    Una mentira no deja de serlo por muchas veces que se repita.

    “Las cifras que la Generalidad está facilitando estos días, para intentar demostrar que los niños de la Comunidad tiene un conocimiento del castellano similar a los de Valladolid o Salamanca, ¡son en realidad cifras que corresponden al conocimiento del catalán!” (http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/mentiras-inmersion-conocimiento-castellano/)

  9. Ni las burradas que hace Wert, ni las hijaputeces que hace Gallardón son obras suyas, no les dá la cabeza para tanto.
    Dentro de un partido tan verticalista que ni sus afiliados pudieron elegir a su líder, sino que se tuvieron que conformar con el que designó a dedo su “LIDER”, los soldados no toman decisiones, solamente ejecutan lo que les manda el jefe.

  10. La definición que has hecho sebre la guerra de Mariano,és tan real como su imagen de déspota y trilero. Es una mala imitación de su antepasado ,su queridísimo caudillo. Sus generales Gallardón y el sargento tertuliano Wert,, no cesan en lanzar obuses directos a los corazones de la ciudadanía y no se han parado a pensar que Supimos salir de las miserias del cristofascismo de aquella macabra CRUZADA y tambien saldremos de ésta que nos estan haciendo y que no habrá obuses que paren a éste pueblo que está despertando de ésta triste pesadilla. Al llegar al poder,éste falso presidente timando ,engañando a la sociedad,como si de un trilero vulgar se tratare. comenzó la guerra con sus aliados,los otros trileros banqueros y estafadores.SALUD

  11. Estos que están “gorbernando” con derecho a pernada son unos cínicos ,mentirosos, y además están sordos. Que tengan la mayoría no les da derecho hacer lo que están haciendo, están llevando a este Pais a la ruina total. Pero no podemos olvidar que son la mayoría franquistas , o sea dictadores , solo apoyan a los bancos, a lo evasores de capitales y toda esa corruptela de politiquillos . Yo les dejaría a todos con un sueldo de 1.000 € para que supieran lo que pasar necesidades y no digamos 400 € que es lo que cobra un parao de larga duración. Pra terminar esa tal Cospedal que va con la bandera de los trabajadores ,!!que cara dura!! ¿porqué no dice cuanto gana ella al mes?
    ¿que bonito no? dejando a los currantes y alguno más sin un trozo de pan que llevarse a la voca, no Sra Cospedal ya no enganais a nadie ni Rajoy ,ni ese tal Wer o como se llame y todos los demás, pues el día que se presente Jesucristo os escomulga a todos o no ¿porque sois católicos no?

  12. Nunca he entendido que personas como un anciano con una pensión de miseria, un parado, un trabajador explotado cuyo sueldo no es ni mileurista y que por tanto dependen de la cohesión social y del estado del bienestar para su propia supervivencia se consideran personas de derechas, legitimando con sus votos las políticas neoliberales que les condenan a ellos y a sus familias a la exclusión social y les dejan en manos de la caridad. Imagino que la propaganda es muy poderosa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/la-interesada-estrategia-religiosa-de.html

Leave a Reply

Required fields are marked *