Ahuciar España

¿Dónde esta mi esperanza?

Un hombre se suicidó ayer porque le iban a echar de una casa que ya no podía pagar. 59 años, debía 4.200 euros. A veces, cuando las noticias duelen tanto sólo me atrevo a cerrar el periódico. Respiro, cierro los ojos y, antes de seguir leyendo, me abandono a otras asuntos más triviales. Me gusta, por ejemplo, buscar palabras rimbombantes en la RAE para poder emplearlas más tarde. Sin embargo, ayer, empujado por el nudo en el estómago, quise buscar qué significa ese maldito verbo que hace que algunos ciudadanos se arrojen por las ventanas de sus casas. AHUCIAR: Esperanzar o dar confianza. Empiezo a entenderlo todo.

En quién podemos confiar. En quién. Si vivimos en un país donde los evasores fiscales ganan amnistías, los bancos son rescatados y los torturadores indultados. Nuestro gobierno nos desahucia y no es de extrañar que la esperanza haya caducado. Uno se levanta cada mañana con la extraña sensación de no saber por dónde le va a venir el siguiente zarandeo. Qué sera hoy: ¿un vecino más en paro? ¿una prueba médica periódica que ya no le van a hacer a un familiar porque se ha suprimido su cobertura por los recortes? ¿un amigo más que, cansado de todo, emigra? Estos son los sacrificios que nos pedían. Habitamos en un estado permanente de ansiedad colectiva que nos hace sentir culpables por trabajar, proscritos por protestar y privilegiados por cobrar.

Sigo leyendo el periódico y atiendo a que Guindos reduce a una quinta parte las familias beneficiadas por la norma antidesahucios, sólo 120.000 en toda España. Aún así el ministro dice que su decreto ley ha sido “una respuesta urgente y paliativa a las situaciones más dramáticas”. Llamemos a las cosas por su nombre, cuando desahucian a una persona nos están quitando a todos la esperanza. Por mucho que ahora quieran maquillar su imagen con leyes a medio gas: ellos son los ladrones, los responsables de haber partido en dos la confianza. Unos por haber mirado para otro lado durante siete años de gobierno, los otros por dinamitar en un año toda las estructuras del estado del bienestar.

Señor ministro de Economía,  antes de seguir ERE que ERE hágase usted un favor: esta noche, al llegar a casa, abra el periódico y lea con detenimiento las noticias del día. Cierre los ojos: 59 años, 7 más que usted; debía 4.200 euros, cifra inferior al sueldo medio de un diputado que no pertenece a Madrid. Espero que, como nosotros, no se atreva a pasar página. Tome después el diccionario y lea, lea… cuando lo haya comprendido, vaya a buscar  la esperanza y nuestro futuro donde los haya escondido y haga el favor de devolverlos.

 

29. noviembre 2012 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 8 comments

Comments (8)

  1. Para quien no aya visto el video ya que es cómico que a estas alturas pidan perdón, cuando estuvisteis negando la realidad de los hechos que todos veíamos que esta mal echo todo lo que hacíais.
    No vale pedir solo perdón, es que tienen que dimitir todos los cargos socialistas y ellos son los que tienen que dar la cara y no los afiliados, sino los que estuvieron apoyando a Zapatero el primero Rubalcaba y todos lo que vivisteis del cuento engañando al pueblo. Y ahora que veis que estáis desapareciendo en votos venís hacer la comedia. El pueblo no es tonto y sabe lo que deberá hacer en cada momento.

    http://www.youtube.com/watch?v=zvFzvP1v2ZE&feature=channel&list=UL

    • Me estais hartando todos los peperos con tanta disculpa de Zapatero, él no creó la crisis si hay que culpar a alguien empezar por los que manejaron el dinero de todos,los del FMI ,Rato,Guindos ect.ect.o es tan dificil entender que Zapatero no empezó con el ladrillo y tampoco hizo la crisis en Portugal,Grecia Irlanda ,Francia incluso Alemania y por cierto Islandia,pero esta ultima actuó muy diferente del resto y mandó los ladrones a la carcel,aqui debieramos hacer lo mismo pero con este gobierno los ladrones están en la gloria,Por qué será?

  2. Éso es, menos pedir perdon y más repartir el dinero que se aglutina en sus cuentas de Suiza. Más cooperación, no pidan perdón, salgan a la calle a manifestarse, a parar deshaucios, a CAGARSE en los bancos. No pidan perdón, dimitan y dejen paso a la izquierda REALISTA. No pidan perdón y tachen la S de Socialista y la O de Obrero de su nombre. El perdón no sirve para NADA. Ustedes tienen el dinero que le falta a la clase pobre. El dinero está. El dinero lo tienen USTEDES!

  3. ¡Qué irónico todo! Fíjese, compadre draévoro, que la palabra ahuciar, según el DRAE, está en desuso, y por ello, ni siquiera presenta modelo de conjugación.

    Nos quitan toda esperanza, menos la que nos sobra, que no se va ni con salfumán (que por cierto, no sale en el DRAE).

  4. Mientras los banqueros depredadores siguen cobrando bonus multimillonarios y los sotanados siguen parasitando al estado los ciudadanos estamos cada vez más desprogidos. Vergüenza de país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html

  5. Estamos en manos de los millones de vejestorios que forman la GERONTOCRACIA franquista, mantenida con buenas pensiones y aherrojadora de toda la desgraciada juventud de este país. Sin embargo, puede llegar el momento en que esa misma juventud perturbe la paz y los últimos días de todos esos viejos egoístas, todo se andará. Por supuesto hay otro sector de jubilados que lo están pasando mal con pensiones cortas y que están manteniendo a hijos y nietos, pero esos no votan al PP

  6. Algunos de los comentarios siguen culpando de todo al partido que durante siete años no supo o no quiso parar el tren que inflaba la burbuja pero pocos son los que dicen que al tren le dio salido y le puso combustible el PP y que estivo ganando velocidad sus ocho años de mandato. A ver quien es el culpable de que te caiga la casa encima el que la hizo o el que la ocupó los últimos años???.No seamos cortos de mira ni nos dejemos engañar esto puede que estuviera ya previsto si el PP hubiese mandado las ultimas cuatro legislaturas, ahora están haciendo con el beneplácito de los liberales europeos lo que les pedia el cuerpo desde siempre.

Leave a Reply

Required fields are marked *