Manual valenciano para la corrupción catalana

Daniel Fernández, Canal Nou-PSC

Hermanos catalanes, ante los últimos acontecimientos producidos en el Ayuntamiento de Sabadell, el País Valencià se solidariza con vosotros. Dada la gravedad, nos vemos en la obligación de tender la mano al pueblo vecino y asistirle con nuestra inestimable ayuda. Pensad que puede que los valencianos hablemos vuestra lengua pero la corrupción catalana es sólo un dialecto de la nuestra.  Por eso, dada nuestra larga experiencia, os enviamos un manual de emergencia para que os enfrentéis a estas catástrofes con las que no estáis del todo familiarizados.

1- Es importante que no hagáis ninguna tontería de la que os podáis arrepentir. Sé que a uno le asaltan pensamientos furibundos en estos momentos, pero no sufráis por tener a un alcalde imputado. Tened en cuenta que en Alicante lo han sido los últimos tres  (uno del PSOE y dos del PP) y por San Juan seguimos prendiéndole fuego a todo menos al ayuntamiento.

2- No abandonéis vuestras siglas favoritas sólo porque algún miembro del partido haya metido la mano en la caja. Qué es eso de castigar en las urnas. Dejaos de tonterías, os lo decimos nosotros, los de Camps, y no pongáis pegas que aquí la democracia nos sienta como un traje.

3- Ahora que se acercan fechas navideñas, os recomendamos que juguéis toda la lotería que podáis,  pensad que el presidente de la diputación de vuestra provincia podría necesitar que os tocase.

4- Nada os puede ayudar más a resolver vuestras penurias que nombrar a un embajador. Eso sí, pagadle un buen sueldo, que al final lo barato sale caro. Nosotros lo hicimos con Julio Iglesias y fue mano de santo. Pero claro, es que ese hombre trabaja muy bien la diplomacia.

5- Si aún así los ánimos siguen bajos, solicitad a vuestra administración que os organice un gran evento. Pocas cosas sientan mejor al cuerpo que una buena Copa América.

6- Perded si hace falta unos minutos antes de ponerle nombre a vuestros casos de corrupción. Para evitar disgustos innecesarios un buen nombre viene de maravilla. Por ejemplo ¿qué es eso de llamarle a lo de Sabadell operación Mercurio? Que se os nota mucho que sois principiantes, Mercurio te lo nombran a la hora de cenar y se te amarga el cubata. Os voy a enseñar como se hace: imaginad que tenéis un escándalo que apesta a corrupto  en el sur de Alicante, pues lo llamamos Brugal y a seguir de juerga.  Hu ha!

7- Si andáis preocupados por la pésima imagen que podéis dar al exterior a causa de la imputación de vuestros políticos, invertid en obras de Calatrava. Sólo tenéis que decirlo y mandamos a Santiago. Es un manitas y con poco que le pagues se conforma, es más majo… pensad que nos hizo una Ciudad de las Ciencias que le quedó de cine. Y eso que ya casi no tenemos ni científicos.

8- Es importante que vuestros gustos musicales reflejen la realidad de vuestro país. Aprended de nosotros, a los que siempre nos gustaron más los Presuntos Implicados que Seguridad Social.

9- Si finalmente la cosa se pone más seria hemos preparado un plan de evasión para que ningún catalán sufra más de la cuenta. Sólo tenéis que avisarnos y todos nuestros aviones despegarán sin demora desde el Aeropuerto de Castellón.

Si todo esto falla, pensad que nada es tan grave. Algún día, iréis orgullosos hasta un mirador en la montaña de Monserrat y gritaréis a los cuatro vientos: ¿Ves esto hijo? antes todo estaba por recalificar.

28. noviembre 2012 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 28 comments

Comments (28)

  1. Vamos, vamos… Como si los catalanes tuvieran que mirar fuera de su comunidad para tomar lecciones de los maestros. Banca Catalana, Casinos, Palau, Pretoria, 3%… La historia catalana está llena de nombres míticos en los anales del choriceo. ¿O es que se trataba de meter la Gürtel de por medio, aunque fuera con calzador, para darle caña al PP sin que venga a cuento? En tal caso, no digo nada.

  2. Hay gente que disfruta tocando lo que nos sobra de santos a los demás. Se creen graciosos y ocurrentes. Lo peor es que habrá muchos valencianos (normalmente suelen ser aquellos que suspendían historia en el colegio) que rían sus gracias. Carlitos, ni los catalanes son hermanos nuestros, ni nuestra región se llama “País Valencià”, ni hablamos catalán. Con ese magistral comienzo, todo el peso de tus palabras se diluyen irremediablemente y sólo nos queda la idea del tipo de persona que eres. Un tocapelotas.

    • Me parece que no aciertas al decir cosas como: “ni los catalanes son hermanos nuestros, ni nuestra región se llama “País Valencià”, ni hablamos catalán”. Además, creo que estás siendo demasiado subjetivo… y cuando se emite una opinión es recomendable no generalizar tanto.
      Sobre si te sientes hermanado o no con los catalanes, es algo completamente individual. Sobre que nombre hay que darle a una lengua… depende de las inclinaciones políticas de cada uno, por ejemplo hay quien prefiere llamar al idioma común castellano en vez de español. Y País Valencià es igual de correcto que Comunitat Valenciana… deberías repasar el diccionario de la RAE para cerciorarte de lo que se entiende por país.

    • Fernan Lee tu deus conèixer als que supenien història pk ets un d’ells no? A no? tu vas treure bona nota? Clar, que els adoctrinats son els catalans, tens raó, perdona…

    • Sería mejor que estudiases un por lo menos un poquito; así sabrías lo que es la lengua catalana y lo que son nuestras señas de identidad; sí, esas que nos vienen robando a los valencianos desde la mal llamada transición. Nos impusieron un himno absurdo, donde se habla de ofrendar glorias a España, una bandera que es la de la ciudad de València con una franja que era morada y se convirtió en azul con el paso del tiempo, una lengua valenciana tan inexistente como la lengua manchega o la lengua nicaragüense. ¿Quieres más? Pues estudia y no digas más gil-&-polleces.

    • Fernan lee, ¿dónde estudiaste lingüística?, es para enviar a tus profesores al decano. Esa boca se tiene que lavar con lejía, ¿quién te ha enseñado a hablar de cosas que no sabes?. ¿Vas del rollo intelectual utilizando esdrújulas y después te marcas esas estupideces?. Entro a ver este gracioso artículo, que no hace más que parodiar noticias que no deberían olvidarse nunca, y veo ese absurdo comentario tuyo: si apago el ordenador sin decirte lo estúpidas que son tus palabras, no puedo pegar ojo en toalanoche.

  3. CATALUNYA ENS ROBA!!

  4. Triste alivio para un ciudadano de pie que Isabel tenga más corrupcion que Fernando, o Fernando que Isabel. como si una cosa justificase la otra. Triste
    articulo. Así nos va.

  5. Gracias por dejarlo en 9 “mandamientos”. Porque no ha sido casualidad, ¿verdad?

  6. Es gracioso, porque es cierto. Nada hay más irónico que la verdad en carne viva. Muy buen artículo.

  7. ¡Andalucía nos roba!

  8. QUE INTELIGENTE….
    SOBRE TODO CUANDO DICE “PAIS VALENCIA” Y QUE HABLAMOS CATALAN…

    QUE PENA….ASI NO GANARA NUNCA EN VALENCIA EL PSOE,ESTARAN SIEMPRE LOS INUTILES DEL PP.

  9. País Valencià?, eso ni exixte, ni ha existido nunca, en todo caso será:

    Comunitat Valenciana

    … so burro, hay que joderse, tener que pagarles el sueldo a ceporros como éste.

    Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valencianawww.congreso.es › Inicio › Estatutos de AutonomíaEn caché – Similares
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de …

    • Tal vez deberiamos aprender la diferencia entre una ley o normativa y la realidad, yo te explico: Si Fabra dice que el cielo es violeta por decreto ley, ¿de que color es el cielo?

      Reflexiona profundamente, esto puede cambiar tu vida. (aunque lo dudo)

    • “País valencià” es una expresión correcta. No sé dónde está el problema.

  10. Leo los comentarios y certifico que la mayoría se enfrascan en la forma y obvian el fondo del artículo. Va a ser que no hay remedio, tú.

  11. Gràcies Carlos, una mica d’humor sempre va bé per aquestes històries.

    Querria dejar claro que la corrupción no es propiedad ni de valencianos ni de catalanes, sinó de PSOE, PP, y CiU (tampoco de “todos” los políticos o partidos políticos). Lo digo pk ya he leído algunos comentarios que trascienden a la corrupción y se dirigen, nuevamente, a la confrontación valencia-catalunya… así estamos entretenidos.

  12. El gran problema de la transición han sido los vendidos del PSOE – PSPV en Valencia – aunque no lo son todos han cortado el bacalao – Los DEMÖCRATAS, de derechas e izquierdas, los antifranquistas, llamamos a esta tierra País Valencià y no somos separatistas en cuestion de lengua, de hecho se veía TV3 incluso más que C9 muchos días, por eso al final acosaron a los repetidores y no a los de TV piratas de estafadores quirománticos.

    Desgraciadamente los franquistas y postfranquistas gobiernan bajo el nombre del PP como “demócratas de toda la vida”, y más desgraciadamente aún más de la mitad de los que van a votar les votan.

    Y así nos va.

  13. Jooo….

  14. mmmmmmmmmmmmmmmm

  15. ¡Muy bueno! Ahora esta última remesa de timadores tiene lo de catalanes lo que yo: Fernández, Bustos, Sánchez, Macho…I pal caso del Bustos, este habla un catalán que da pena, es murciano de sangre y corazón.¡Son oportunistas que se han apuntado al socialismo como antes podian estar en falange y de cultura catalana na de na!

  16. En Sabadell ni en Valencia nunca hubo posibilidad de que existiese ningún tipo de presunta corrupción urbanística, así lo afirmó una eurodiputada de su propio partido ante las camaras de Europarltv (The Petition) porque todo era un invento de los ingleses para ganar las elecciones. Corroborado por otro eurodiputado al que el gobierno ha ascendido a ministro. Vean en internet Europarltv – The Petition (Spanish victims of urbanisation take their fight to the EP (extendet version)

  17. Ni en Sabadell ni en Valencia ha podido existir ningún tipo de presunta corrupción relacionada con el urbanismo o la construcción, así lo manifestaba una eurodiputada de su propio partido ante las cámaras de Europarltv (The Petition) indicando que todo era un invento de los ingleses para ganar las elecciones. Corroborado por otro eurodiputado al que el gobierno actual ha ascendido a ministro. Ver en internet: Europarltv – The Petition – Spanish victims of urbanisation take their fight to the EP (extendet version).
    Por lo que no hay necesidad de manuales ni de embajadores.

  18. Com sempre què algú parla del País Valencià o de la llengua, o de la bandera… etc. apareixen els blavencians de torn diguent bobades. La “batalla de València” és una cosa que li ha vingut molt bé a la dreta espanyola i que continua servint-li per a evitar que pugam fer força i guanyar un estatus, uns drets i una nació que son nostres i que farien tremolar a la rancia espanyolitat.

  19. De parte de un catalán hijo de valenciano, mi más sincera felicitación por este genial artículo (certero, festivo, irónico) que tantas pelotas leo que ha tocado. Un cordial saludo.

Leave a Reply

Required fields are marked *