Las tijeras del Papa se dirigen al portal

Estas navidades olvídate de entonar abrazado a tu primo hermano «entre un buey y una muuuula Dios ha nacido». Con media Europa metida en una sangrante política de ajustes, a Benedicto XVI le ha entrado la envidia y ha decidido meter la tijera en lo poco que nos quedaba: el Belén. Resulta que, según Ratzinger, en el pesebre no había animales de carga. Que ya tiene querubines que para una vez que el Santo Padre se acuerda de Palestina sea para hablar de una mula y un buey. Pero como lo oís: el Vaticano ha presentado un ERE en el portal y se ha cargado de golpe y porrazo a media plantilla del Nacimiento. Cosas de la reforma laboral, ya no se respeta nada. No sólo eso, el bueno de equis uve palito nos sale ahora con que la estrella de oriente era probablemente una estrella en sus últimas horas. Menudo disgusto llevo. Aunque, para ser sinceros, aquí la cosa no nos cambia tanto el tinglado, hace tiempo que el nacimiento del niñito Jesús en vez de una supernova lo anunciaba un supermercado

Todo esto lo cuenta Benedicto XVI a 17 euros el libro en La infancia de Jesús, su último bestseller En él, el heredero de San Pedro, afirma que, aunque lo de que María fue concebida sin pecado por obra del espíritu santo está más claro que el agua, andar suponiendo que dos animales podían estar en un pesebre «está fuera del mundo judío en el tiempo del nacimiento de Jesús”. Todo un historiador. Alguien debería decirle a Benedicto que se piense las cosas dos veces antes de decirlas, que como esto de la mula lo pille Dan Brown te hace una triología sin pestañear y a ver quién es el guapo que aguanta luego a Tom Hanks llevándolo al cine y a los ultracatólicos quemando librerías.

Si es que al santo pater le va la marcha. No es la primera vez que desde la Basílica de San Pedro les da por darle al control zeta divino. En la últimas remodelaciones tampoco dejaron ni una piedra del purgatorio como espacio físico, que es como quitarles a los equipos de segunda el playoff de ascenso.  Según Ratzinger, el pugatorio no es un lugar en el espacio, sino «un fuego interior que purifica el alma del pecado». Dicho así suena al Almax que me tomo para vencer la acidez, aunque bien pensado es a lo que yo le rezo cada domingo. Por si fuera poco, hace cuatro años, la pasión por suprimir que tiene el Papa se llevaba por delante al limbo. Y no, no me refiero a ese deporte etílico en el que enseñas la barriga mientras tratas de pasar por debajo de un palo de escoba, si no al lugar donde se iban los niños que morían sin estar bautizados. En el Vaticano deben trabajar seis días a la semana porque siempre hay uno en el que se quedan descansando.

El caso es que este año el Belén nos va a quedar hecho un cristo.  Cada vez que lo pienso… ay mi pobre mula y mi pobre buey, me pregunto si pagarán el IBI de la caja de cartón en el que los vamos a tener recluídos. Qué mal rato deben estar pasando, esto es un sin vivir. Vamos a ver Ratz. Ya que estamos tan cerca de las elecciones catalanas me gustaría que me sacará de dudas para poder obrar bien. Santo Padre:  haga el favor de ser usted valiente y pronúnciese  sobre el caganer.

22. noviembre 2012 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 44 comments

Comments (44)

  1. En relación con la nueva novela (sí, novela, no puedo calificarla de otra manera) del Papa, recomiendo este ejercicio de literatura comparada:

    http://masclaroagua.blogspot.com.es/2012/11/benedicto-xvi-publica-un-libro-sobre-la.html

  2. Yo sigo pensando que el buey y la mula estanban con total seguridad, y en mi Belen pienso reflejarlo, si piensan que van a poder con nosotros van dados, «BELEN PROANIMALES»

  3. ¿Y el cheque bebe para el niño Jesús?

  4. este papa es GILIPOLLAS…….

  5. Pero si no os importa el cristianismo, pasais de el, es un anacronismo, ¿porqué estais tan obsesionados con el?
    Haceis chistes muy malos y otras consideraciones sobre ello

    Razón tiene Jesús cuando dice.
    ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio

    esto vale para todos, los creyentes y los no creyentes

    solo que muchos creyentes hacen autocrítica y admiten sus incoherencias cosa que es mas dificil de ver en los progres, que están siempre en posesión de la verdad…y si no ya son fachas

  6. quiero decir contradicciones en lugar de incoherencias

  7. Yo siempre había oido que los animales eran los que con su aliento daban calor al niño osea que el Papa acaba de matar a Jesús de frío.

  8. No, si los recortes van sobre todo a los pobres, ni derecho a calefacción tienen , mira que quitarles el calorcito animal, en lugar de meterse con las cosas actuales. Con la de cosas a las que tiene que referirse , pederastia,soberbia, ancias de poder y dinero,fanatismo religioso, etc., nos quita a dos pobres bichos que han servido a la humanidad toda su vida, no, si cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas, ya me lo decía mi abuela.

  9. Buenísimo
    «papapasta»despide a buey y mula para cuando el ERE a esa institución acabada. Podía haber aprovechado y hacer campaña contra los ricos que están dejando sin nada a los pobres.
    Con la iglesia seguiremos topando si no hacemos pensar a los pequeños.

  10. Qué quereis que os diga…… a mi me da exactamente igual que haya un buey, una mula que dos monjas……….. Ánimo amigos y felices fiestas con recortes……… qué es lo único que nos queda…… que nos conserven las alpargatas para poder caminar……….

  11. Menos mal que siempre nos quedará el CAGANET

  12. me parece buenísimo el artículo, me he reído muchísimo, ¡enhorabuena!

  13. ¡Fenomenal! ¡Genial! Me he reído mucho.

  14. Joder qué tropa, un padre que no es padre. una virgen que pare sin dejar de ser virgen, un palomo que preña a la susodicha virgen y un burro que se lo cree todo,no se salva mas que el buey.

  15. Este papa está cada vez mas chocheando, dentro de poco dirá que en el portal no había nadie que eso es un cuento chino, y lleva razón

  16. ¿Y estas cosas se le ocurren a él o se las dice una voz en su cabeza?

  17. Me ha encantado el artículo pero si no me equivoco, se han desdicho de que el limbo no existe, es decir vuelve a existir, ¡Que alivio!

    • Si,el limbo es una estanteria como de zapateria donde se disponen las almas de los nascituros(con perdón).
      En mi casa con lo del belén ha ocurrido como con la burbuja inmobiliaria,cuando los niños eran pequeños era como el PGOU de Belén,más adelante se quedó en el «misterio» y luego nada.

  18. Lo que no sabeis aquí es la llorera que se pilló la «virgen» Maria . Cuando le preguntó su santo José por que lloraba, respondió la moza : YO QUERIA UNA NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Como hubiese cambiado la historia ehhhhhhhh.

  19. Yo creo que lo que le pasa al Papa es que él es más de camellos.

  20. … Gracias gracias. Me he reído tanto con el blog como con todos los posts…

  21. Lo que no me puede negar el Pope es que alli había, al menos, un caganer .

  22. Joder con el papa no tiene otra cosa mejor que hacer que perder el tiempo con esto, date una vueltecita por cualquier país de África a ver en que puedes ayudar, papafrita

  23. Este inmaduro que se ha distraido contando ese «nuevo» cuento de risa ¿quien decís que es? un ricachón aburrido,seguro. Sino, no se entretendría en esta patochada tan infantil y que a los niños les va a volver locos con los cambios, pobrecitos…
    Los mayores, se supone que ya pensamos y de estas cosas de fe, nada de nada, quiero suponer porque ya es hora de abrir los ojos. ¿no?.
    Que se «decida» la iglesia a pagar impuestos, eso es lo que queremos y menos cuentos de estos. Claro que de pagar no quieren oir nada…

  24. Yo me he quedado mucho más tranquilo, no podía dormir con este asunto, venga a darle vueltas todas las noches, que si la mula a la derecha y el buey a la izquierda o al revés. Ahora ya, a descansar …

  25. ¿pero aun hay quien lee novelas de este tio? ¿por que no dice que el tampoco es guia de la Iglesia Universal, ni ministro de Jesus en la Tierra? decir que el Papa es el sucesor de San Pedro ¿donde lo pone? En mi Belen seguira habiendo lo de siempre lo diga este tio o otros

  26. Desde luego ya es tener ganas de liarla parda, que no tendria otra cosa que hacer que escribir esto, el si es que es una mula torda cada dia los entiendo menos

  27. ¿por que no se preocupa de la pobreza que hay en los paises del tercer mundo, del hambre, de las numerosas enfermedades y se deja de decir tonterias? porque lo del buey y la mula existiesen o no es una tonteria

  28. Un critico es un eunuco señalando defectos de los hijos ajenos. Y Perez Reverte no podrá ser un Proust o un Joyce, pero que bien que escribe.

  29. no es de extrañar…pues esta secta siempre a tenido ODIO a los animales que les delatan instintivamente YA EN EL AÑO 1400 se cargaron a los peros y gatos… hubo una masacre de ellos porque PROCEDIAN del infierno Y CREARON LA peste española CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO por los millones de muertos EN TODA EUROPA que contrajeron la peste…porque al no haber perros y gatos suficientes las RATAS se adueñaron del MEDIO AMBIENTE.

  30. Eran infiltrados de la masonería disfrazados de mula y buey, jajajaja seguro que algún significado simbólico tienen hacia atrás en alguna religión pagana de donde entre todas sacaron el best seller católico, el plagio más surrealista compendio batidora de todas las mitologías anteriores a el en algunos milenios.

  31. El padre del niño que no es padre.
    La madre que lo pare y sigue siendo vírgen.
    El fecundador es una paloma.
    El niño que viene con poderes paranormales.
    La mula y el buey que ahora resulta que no estaban en el pesebre.
    Los reyes que eran tres estrellas.
    El niño que crece y no tiene novias, se pasa el día rodeado de señores y con uno pegado a el que los demás envidiosos llaman «El discípulo amado» el evangelista.
    ¿Esto qué es? ¿Modern family?

  32. respeto todos los comentarios pero lo que dice el papa no es nada nuevo
    ya se sabia que segun investigaciones no estaban tales animales que de estar serian mas razonables que muchos humanos de hoy pero la vida es asi con la otra religion no se meten para nada estan acojonados y cobardes asi que salud y valor

  33. Noooo…qué ha hechoo! Ahora los reyes del mango no encontrán el susodicho portal (quizas por internet!) pero encima la travelo de la super-diva-esa les liará todavia más pardissima aún la cosa y acabarán toa la noche dando vueltas, fumándose toda la mirra(¿o bebiéndosela!) y al final se cagarán toicos-Nen!!!

  34. Nadie dice nada de que tampoco los pastores cantaban, con lo bonito que era, yo ponia discos de villancicos y decia que cantaban ellos.

    seguire poniendo los animales y lo villancicos, y una estrella grande en el
    portal.

  35. Has escrito un artìculo genial. Enhorabuena, lo de la mula y el buey sin comentario.

    un abrazo

    fus

  36. Y además resulta que ahora nuestro prehistórico Benedicto XVI se ha hecho también investigador, astrónomo para ser más exactos, porque ha identificado (por supuesto sin experimentación alguna, que eso ya sabemos que es cosa de científicos ateos) que la famosa estrella de Belén era en realidad una supernova. Ahora entiendo porque nuestro piadoso gobierno de fanáticos católicos está desmantelando el sistema científico español. Total, pensarán que para que necesitamos invertir en caros telescopios, superordenadores y demás zarandajas tecnológicas manejados e interpretados por sesudos científicos si con un buen y cristiano Papa se puede hacer investigación de primera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/dos-noticias-para-plantearse-muy.html

  37. Con lo bonico que estaba el buey empalando a la burra y el caganet echando truños mientras la paloma se jiñaba en la cara del niño y la inmaculada le echaba la bronca al carpintero por venir tarde al portal y oliendo a vino y a culo, mientra el decía: claro, y a serrín no huelo, verdad putilla ? Ponme la cena que esta vez te voy a hacer un hijo de verdad, no el conflicto virtual que has cagado esta tarde.

  38. Que pena, lo que más me molaba del belén era el sonido de los testículos de José estampándose contra el periné de la burra, algo así como ! plap, flop, plap!!, mientras María iba a hacer la calle, a ver si pillaba algo para cenar.

    Y allí estaba el niño, revolcándose entre la áspera paja sin saber ni donde estaba.

    Y los camellos andaban y andaban, y los querubines aleteaban como murciélagos alrededor de las farolas sin atreverse a mirar la escena…

  39. Lo que no entiendo es el razonamiento del Papa: Era impropio de los judíos de aquel tiempo tener animales en los pesebres. Entonces, ¿para qué usaban los pesebres? ¿Y dónde tenían a los animales, en los dormitorios? Eso explicaría por qué San José y la Virgen no encontraron alojamiento en Belén.

  40. ¿Nació Jesús entre un buey y una mula?
    “el pesebre hace pensar en los animales, pues es allí donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3: ‘el buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende’.”

    Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. La infancia de Jesús. Barcelona 2012, Planeta. Página 76

Leave a Reply

Required fields are marked *