Instagramatízate

La difícil tarea de conciliar Tuenti con Instagram. 2012

Leo en el periódico que en diez días el robot Curiosity aterrizará en Marte para fotografiar el planeta rojo. Madre mía, ya me imagino en Houston a todos los de la NASA esperando sus instagram. Qué expectación.  Porque tenemos que aceptarlo: nos gusta mucho que las cosas nuevas parezcan viejas y mal hechas. Sin embargo, basta con echarle un vistazo a la revista de prensa para darse cuenta de que, con el fascismo, lo vintage se nos ha ido de las manos.

Pongo un ejemplo. Hoy, entre el calor de la oficina y las fotos que colgáis medio en bolas en el facebook,  he llegado al curro algo más remolón que de costumbre. Vamos, especialmente vaguete. Para paliar los efectos bochornosos que tiene para un pobre con aspiraciones el escarnio del trabajo, me he decidido a repasar los periódicos digitales antes de ponerme al tajo. Para abrir boca me he topado con un buen titular. A Cotino, el Presidente del Parlamento valenciano , se le ha ocurrido la brillante idea de pedir que se obligue a las mujeres que quieren abortar a ver una ecografía de su feto antes de hacerlo. Si es que os creéis que el carné del Opus se lo dan a cualquiera.

La cosa no se queda aquí, sin que las noticias cambien de ciudad leo que Rita Barberá pregunta a sus trabajadoras cuándo tuvieron la última regla. Supongo que es lo que tiene joder a diestro y siniestro, que luego te entra la paranoia.  No me extraña que ante tales noticias Instagram haya creado un filtro que se llama Valencia.  Es más, si algún avispado me dijera que en la vida real en lo único que los valencianos no usamos filtro es en la hora de votar, no le faltaría razón. Sin embargo, no creáis que os salváis ciudadanos del mundo. Ayer,  en Madrid, el portavoz del PP en el Senado, Juan Manuel Barrerio, dijo bien clarito y en público que “España es una“. Lo peor es que esta vez no les hizo falta utilizar el hashtag #caraalsol o #guardiamora.

Menos mal que España ayer ganó la primera medalla y pude dormir tranquilo. No por el metal, si no porque queda un día menos para que el Curiosity llegue a Marte y, como encuentre evidencias de vida, estáis vosotros que me veis el pelo.

02. agosto 2012 by Carlos Torres
Categories: Sin categoría | 7 comments

Comments (7)

  1. Qué quieres que te diga… España no existe! y te dejo que me tengo que cambiar la compresa (soy de esas 2 de cada 3 que se arripia al ver un tampax)

  2. Qué grande eres Torres… No me puedo reir más con tu ironía 😛

Leave a Reply

Required fields are marked *