Nación en pago

Rodrigo, qué mal rato. España, 2012.

Cobro mi nómina en Bankia y tengo mis ahorros en la CAM: soy todo un patriota. Por eso, me llevo las manos a la cabeza cuando leo que Standard&Poor’s baja la nota a varios bancos españoles, otro fracaso escolar. Aún así,  no veo a muchos paisanos enfurecidos ante este ataque directo a nuestro orgullo. Lectores, como ciudadanos de bien no podemos dejar de la mano de Dios a nuestros bancos, recordad que siempre estaremos en deuda con ellos. Apelo a vuestro sentido común, es inadmisible que nuestras entidades financieras desciendan de división. Joder, que ya no se cúantas van, todavía no me había acostumbrado a militar en preferentes y ya se nos ha vuelto a caer la ilusión. Tendremos que hacer fichajes, mover el mercado o prometer primas si ganamos a Alemania, pero algo habrá que hacer si no queremos pasar de la portada de deportes a la sección de obituarios.

Reconozco que es complicado, hasta la afición más comprometida con el equipo se pregunta de dónde sacaremos esta vez el esfuerzo extra para dar apoyo a Caixa Catalunya, Caja Madrid, NovaCaixaGalicia o el BBVA. Quizá nos hayamos dormido como tantas otras veces en los laureles y pensamos que con batir el récord de desahucios diarios en España, 526 cada 24 horas, nosotros ya hemos hecho suficiente.  No ciudadanos, no. Lo mismo nos pasó cuando creímos que unos cuantos millones de euros serían suficientes para rescatar a Bankia y aquí estamos.  Que sí, que ya sé que ayer dijeron que el BCE había avisado a las entidades que esto iba a ocurrir de seguir por el camino irresponsable de la política inmobiliaria, pero errar es de humanos ¿o no le perdonamos ya a Raúl que fallara un penalty en cuartos de final contra Francia?

Ya lo dice el ministro Montoro, todos tendremos que hacer sacrificios para salir de la crisis. Por eso, id entrenando vuestra cara de póker para cuando España pida el rescate, y no sólo porque gane la banca.  También porque mientras las rentas más altas crecen directamente proporcionales a la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias nuestro Ejecutivo centra su política diaria en la hipotética pérdida de Girona, Tarragona, Lleida y Barcelona, toda una evasión de capitales. Esforzaos, compatriotas, esforzaos. Id metiendo vuestros derechos en un paquete y enviadlos a Bruselas. Después, con la ruina y la calma, ya tendréis tiempo para pensar en por qué un gobierno que no permite devolver la casa que ya no puedes pagar para cancelar la hipoteca contraída con el banco, entregará sin reparos nuestra nación en pago para saldar la deuda. Aun así, lo duro no es que nos pongan en venta, lo duro es que nadie quiere comprarnos.

16. octubre 2012 by Carlos Torres
Categories: Sin categoría | 1 comment

One Comment

  1. Precisamente hay en estos momentos un banco ¿rescatado?, que está llamando por teléfono a los clientes que tienen un saldo en la cuenta sin invertir, para que lo inviertan en un Fondo de Depósito. Son insaciables, están recibiendo créditos a bajo interés, se están llevando el dinero de nuestro IVA, y otros impuestos, el dinero de las Participaciones Preferentes, que al ritmo que va el asunto, nunca se recuperará. ¿Nos van a dejar algo de sangre en las venas?. Los bancos son aúténticos vampiros, quieren más y más, nunca tienen bastante.
    Por cierto, están criticando a Rodrigo Rato por la creación y salida a Bolsa de BANKIA, pero, ¿dónde está D. Miguel Blesa, que todo el mundo se ha olvidado de él?. Muchas de las Participaciones Preferentes (la Gran Estafa), se vendieron estando él como máximo ejecutivo de Caja Madrid. ¿Dónde está dicho Señor?. ¿Se ha ido de rositas?.

Leave a Reply

Required fields are marked *