¿Qué hay detrás del Partido Popular de Madrid?

mitin-PP

Hay días que un acto en Barajas, un vecino y un móvil te pueden destartalar las estudiadas puestas en escena de la campaña electoral. Es cuestión de perspectiva pero, siendo explícitos, a esta fotografía se le podría titular “lo que el Partido Popular esconde” o tal vez “lo que el PP no quiere ver”. Lo cierto es que pocas veces cabe tanto Madrid dentro de una sola foto. Es como si Aguirre, que ya anunció su intención de echar a los sin techo del centro de la ciudad, hubiera empezado por ocultar tras un panel del partido a una señora que busca en la basura su sustento diario. Decía Rajoy el viernes, en un mitin en Oviedo, que hemos salido de la crisis gracias al sacrificio de las familias. A veces al gallego ingenuo le bastaría con mirar un poco más a la trastienda de su maquinaria electoral para saber que todavía hay muchos que, si acaso, atinan a emerger de su recesión diez minutos, que es el tiempo que tardan más o menos en encontrar el siguiente contenedor.

Quizá la escena es tan frecuente que puede que ya nos hayamos acostumbrado a regatearla con la mirada cuando nos topamos con ella. En la foto, por ejemplo,  todos los asistentes están tan entretenidos con los globos que regalan en la carpa popular que nadie mira hacia la señora. Curiosamente, Aguirre parece ser la única que la observa con detenimiento desde el autobús que capitanea con esa sonrisa que es tan suya que no necesita registrar en ninguna oficina de patentes. De ser su versión de carne y hueso la que hubiera estado en Barajas y no su alter ego de photoshop, no dudo de que Esperanza Aguirre se hubiera acercado para hablar con la mujer. Ya se sabe que, cuando a la marquesa se le pone en marcha el reloj biológico de la democracia, es una política todoterreno a la que le bastaría un solo minuto para llenar de demagogia la mochila de la señora. Aunque esto no es exclusivo de Madrid, a los socialistas de Barcelona que repartían su programa junto a una rosa en la puerta del metro se les marchitaron antes las promesas que las flores.

Hay días en los que una fotografía sintetiza cuatro años. Son esos en los que una mujer que se sumerge dentro en una basura llena de ofrendas políticas incumplidas levanta la cabeza y lee en el autobús: “Vota Esperanza”. Deja en el suelo sus bolsas llenas de herencia recibida, apoya sus manos en el borde del contenedor, trepa para salir y se pregunta: “Esperanza ¿Para quién?”.

19. mayo 2015 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized | 23 comments

Comments (23)

  1. El motivo de tu artículo es una fotografía. Ten la decencia de poner el autor. Si no te firmarán el artículo, seguro que te pondrías como un e energúmeno

  2. Una imagen vale mas que mil palabras , esta capta exactamente esa España que quieren ocultar cuando dicen ,mienten, que hemos salido de la crisis. Nos va costar mucho recuperar todo lo que nos han robado, los derechos políticos, laborales y ciudadanos.
    Excelente artículo.

  3. Buenos Días me llamo Gloria Fadrique, el P.P. no esconde nada, la fotografía es deplorable, y cuando escriba el autor de dicha bazofia fotográfica ponga un argumento loable. Gracias, Atentamente Gloria P.P.

    • A mí el argumento no sólo me parece loable, sino a la par que realista, viene a cuento de tanta basura como en el PP , no sólo tapan, sino que como perfectos corruptos de casta mafiosa, hacen de ello, orgullosos, su bandera gaviotera-carroñera (tal que como buenos especímenes de la derecha más rancia y casposa).

    • Estas ciega o eres directamente gilipollas, con perdon

    • La foto describe lo que el PPatrincar consiguió proponiéndoselo a conciencia, los ricos más ricos, los pobres más y más pobres.

    • No hay peor ciego que quien no quiere ver.

  4. Una excelente fotografia que los retrata, nunca mejor dicho.El despliegue tremendo que hacen, incluido enormes autobuses en barrios perifericos de Madrid,da verguenza ajena verles!! Tenemos que entre todos cambiar ya este atropello al que los EL PP. NOS QUIERE SEGUIR SOMETIENDO.La palabra IZQUIERDA SIGUE VIVA…ESTA EN NUESTRAS MANOS EL 24 DE MAYO CAMBIAR LA HISTORIA.

  5. el 24 de mayo con el voto libre y democratico hay que echar a esta mafia neonazi criminal gurteliana del ppgate opus dei por que estan saqueando todos los ayuntamientos de madrid el 24 de mayo yes we can please 2015 podemos por la dignidad human de madrid y de españa ahora madrid please ahora madrid please

  6. SEÑORES/AS UNA FOTO SIMPLEMENTE ES ESO Y SEGUN LA SAQUES Y COMNO LA INTERPRETEN CADA UNO ES LIBRE DE VER LAS COSAS A SU MANERA ASI QUE NO SE PUEDE ASOCIAR ESTA MUJER A NADA PUES ES UN CONTENEDOR DE ESCOMBROS PARA EMPEZAR Y QUIZAS ESTA MUJER TENGA UNA PAGSA Y UNNA VIVIENDA GRATUITA MAS DE LO QUE YO TENGO AXZTUALMENTE PERO NO ME PARARE EN DEMAGOJIAS SIMPLEMENTE DIRE QUE NO ES CUESTION DE DECIR QUIEN A TIRADO ESPAÑA SOLO QUE ES CUESTION DE DECIR QUE SI LOS DE DERECHA IZQUIERDA CENTRO O ME DA IGUAL TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TENDRIAN QUE TENER VERGUENZA Y DECIR SEÑORES/AS PONGAMONOS A LEBANTAR ESTA ESPSAÑA QUE NUESTROS HIJOS EL FUTURO NO VEAN QUE POR TONTERIAS COMO ESTAS NO SEAMOS CAPACES DE PONERNOS DE ACUERDO EN QUE TODOS QUERE,MOS LO MISMO SEA COMO SEA QUIERO SOLUCIONES NO ME IMPORTA QUIEN COMO O DE QUE MANERA PERO SOLUCIONAR ESTO YA QUE TRABAJO SIEMPRE ESISTIO Y ESISTIRA ASI QUE TODOS JUNTOS EMPUJAR EL CARRO TODOS PARECEN NIÑOS ECHANDOSE LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS QUE VERGUENZA SI MIRENSE A LA CARA Y EN EL ESPEJO Y DIGANLE A SUS HIJOS QUE POR QUE NO SON CAPACES DE UNIRSE LES DEJARAN SIN COMER Y SIN CULTURA SIN CURA DE NINGUN TIPO POR QUE NO SON CAPACES DE ADMITIR QUE SE ENGAÑARON Y DARSE CUENTA DE QUE TODOS TENEMOS QUE COMER ASI QUE DEJENSE DE DROGARSE DE IR DE PUTAS Y DE TONTERIAS Y ARRIMEN EL OMBRO PARA SACAR ESTA ESPAÑA DEL FANGO EN EL QUE LA AN METIDO PUEDEN ESTAR ORGULLOSOS NO SE NI COMO PUEDEN MIRARSE AL ESPEJO ASI QUE TODOS SON RESPONSABLES POPR QUE TODOS SON ESPAÑOLES ASI QUE MENOS TONTERIAS Y COMPORTENSE COMO HOMBRES Y MUJERES CON CORAZON Y LUCHAR POR QUE NUESTROS HIJOS ESTEN ORGULLOSOS DE NOSOTROS,Y NO SE PAREZCAN EN NADA A ESTA PORQUERIA QUE LES ESTAMOS DEMOSTRANDO SEAN PERSONAS RESPONSABLES DE UNA VEZ POR TODAS

  7. LA VAIS A PAGAR PRONTO FACHAS DE MIERDA…..

  8. Triste realidad a la que nos tiene acostumbrados ,pero mas triste es que si esa persona de atrás esta empadronada en algún lugar y puede y quiere votar,votara seguramente a partidos conservadores,pues en este país nuestro ganan los mismos de siempre gracias al ciudadano común,yo lo tengo claro,no soy un menor de edad o un invalido para delegar mi voto a nadie,es una tremenda irresponsabilidad,votando se apoya todo lo que hacen. Autogestion de la vida publica,sin lideres de forma horizontal y sin autoritarismo.

  9. Pingback: ¿Qué hay detrás del Partido Popular de Madrid?

  10. Ayer dando una vuelta por el centro tuve, en varias ocasiones, que sortear a grupos de estas personas que tanto estorban a Aguirre pero son producto de la creación de su partido. El porcentaje de personas que tienen por techo el cielo ha subido como la espuma con su gestión… La técnica de esconderlos y prometer que ya no existen porque España gracias a ellos ha salido de la crisis se desmorona en un solo click. La realidad se impone siempre.

  11. Ayer dando una vuelta por el centro tuve, en varias ocasiones, que sortear a grupos de estas personas que tanto estorban a Aguirre pero son el producto estrella de su partido (El pobre cada vez más pobre). No hay mas que cruzar a Pza. J. Benavente o esperar un bus en Atocha para darte cuenta de lo numerosos que son.El porcentaje de personas que tienen por techo el cielo ha subido como la espuma con su gestión… La técnica de esconderlos y prometer que ya no existen porque España gracias a ellos ha salido de la crisis se desmorona con un solo click convirtiendo una foto en una metáfora de la cruda realidad. La verdad se impone siempre.

  12. Ni queriendo una fotografía hubiera sido más descriptiva, las cosas como son y sin acritud.

  13. Que esconde el diario público? El señor roures xq tiene tanto empeño en que gobierne la izquierda. Igual tendría que explicar como fue la concesión de la sexta, sobre derechos tv del fútbol o sus 2.000.000 de eur q cobra x cada capítulo de águila roja.

  14. La foto en cuestión no oculta a una mujer buscando en la basura, sino que sirve de fondo para adornar la basura que hay al otro lado

  15. Les debe de dar verguenza identificar el sobre de su propia propaganda electoral, para lo dema´s no tienen ninguna.

Leave a Reply

Required fields are marked *