25-S No hay rival pequeño

Concentración de aficionados a la pelota (de goma), Madrid 25-S, 2012.

El domingo, alguien misterioso se encaramó a una torreta de luces del Estadio de Vallecas y cortó los cables que alimentaban los focos del campo. Ante la imposibilidad de poder alumbrar el terreno de juego, el partido entre el equipo vallecano y el Real Madrid tuvo que suspenderse para el cabreo de los periodistas deportivos y la resignación de los aficionados. Ante tal anomalía, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, aseguró que “estamos ante un nuevo tipo de terrorismo, el terrorismo futbolístico“. Mucha gente se lo tomó a guasa, sin embargo, dos días después, cuando por fin rodaban las pelotas de goma por la banda de la democracia entendí que al señor presidente del Rayo no le faltaba razón. En España todo es fútbol y la política sigue la lógica del mediocentro. Es decir, primero recorta y después dispara. Lo pudimos comprobar ayer, mientras los hooligans de la carta magna repartían folletos en forma de porra y el marcador de despropósitos en contra del ciudadano ascendía a límites difíciles de remontar.

No debería de parecernos raro que el terrorismo futbolístico se haya instaurado en nuestra sociedad. Hasta ahora, nunca han faltado en nuestros hemiciclos gentes tan deportivas como Rosa Díez, siempre dispuesta a cambiar la camiseta cuando pierde su partido, o tan competitivas como Camps, que lleva muy mal lo de estar en el banquillo. Sin embargo, después de todo, esta vez les ha cogido por sopresa que un pueblo tan acostumbrado a encajar goles ya no se trague los cantos de sirena de  magnates extranjeros que prometen inversiones millonarias para que nuestro equipo vuelva a los primeros puestos de Europa. Mirad si no la rabieta de  Cristina Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid, mujer a la que no le ha temblado el pulso para dejar sin jugar a los que piden al míster que cambie el sistema, que no quiere terminar de entender que la generación de Oliver y Benji no tiene para el bonometro.

¿Es para pensarse  o no es para pensarse esto del terrorismo futbolístico? Y no solo porque, como de costumbre, a nuestro presidente la jugada le ha pillado en fuera de juego. Si no también, porque el resultado depende mucho de la crónica que leas al día siguiente.  Por ejemplo, algunos como ABC.es olvidaron el pésimo espectáculo que ofreció su equipo, que jugaba en casa, para centrarse en el doping. Al menos así lo demostraba al encabezar un destacado de su portada con La Policía sorprende con droga a tres manifestantes que viajaron desde Zaragoza. Otros, como La Razón, preferían hablar de un ataque a la democracia. Mientras tanto, miles de ciudadanos con más moral que el Alcoyano, se dirigirán esta tarde a Neptuno para jugar el partido de vuelta. Y puede que no os guste jugar al contraataque o desprecieis el patapum para arriba, pero amigos, convendréis conmigo que hasta el comentarista más simple sabe que a esta eliminatoria hace tiempo que le hacen falta unos cuantos cambios.

26. septiembre 2012 by Carlos Torres
Categories: Sin categoría | 8 comments

Comments (8)

  1. Acabas de hacer un centro medido al corazón (obviamente) del área, desde la banda izquierda (obviamente, de nuevo). El problema que tiene el equipo es que el delantero centro está triste…

  2. Pingback: 25S, No hay rival pequeño

  3. Si, la putada es que aquí, si no mete la pelota, te la dispara.

  4. Discrepo. Sí hay enemigo pequeño, en el fútbol y en la vida.El aparato mediático lo vapulea, vilipendia, mixtifica…El pequeño trata de defenderse, pero se siente maniatado por mentiras, comentarios, violencia verbal y, de vez en cuando, física.
    Pero hay veces que, como el equipo de Vallecas, el equipo pequeño juega como un grande y el grande como uno pequeño. El pequeño quiere la pelota y la posesión y el grande se atrinchera y golpea a la contra.

    PD: y en cuanto a las palabras de RM Presa, hay que decir que son desacertadas, porque creo que no recuerda que el barrio vivió (no hace mucho, algunos empezábamos la carrera) un atentado terrorista.

    Un saludo enorme.
    Cuídate,
    Gert.

    • Obviamente que lo hay, tal vez debería haberlo titulado: no hay enemigo grande. Pero el tópico era un pase al pie. Las declaraciones de Presa hay que dejarlas pasar, como el agua turbia. No creo que tengan más importancia.
      Un abrazo, jefe.
      Nos leemos.

  5. Valor con dos cojones. Solo armados con la razón.

  6. Ya era hora de que alguien se atreviese a hablar de lo que realmente importa: el fútbol! Muy grande esta reflexión, un gusto leerla y un gusto aún mayor pensarla. Gracias

  7. Tema Policías INFILTRADOS en TODOS los medios, inclusive de fuera de España, y también en el Congreso!!!!! Los 7 ERRORES de la CASTA que han UNIDO y quitado el MIEDO a los españoles!! Especialmente Rajoy…Ayer, 25S, discurso en la ONU pidiendo descolonización Gibraltar!?!?!?!…Y provocando y retando a los que NO os movilizastéis ayer!!! GRAN y ROTUNDO éxito del 25S!!!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2012/09/27/tema-policias-infiltrados-en-todos-los-medios-inclusive-de-fuera-de-espana-y-tambien-en-el-congreso-los-7-errores-de-la-casta-que-han-unido-y-quitado-el-miedo-a-los-espanoles-especialmente-r/

Leave a Reply

Required fields are marked *